“Los Corredores Teatrales” se ponen en movimiento

Arranca el Programa “Corredores Teatrales” en las localidades de Río Cuarto, Elena y General Cabrera, con dos propuestas: una de Mendoza y otra de Francia, que dan el inicio a la temporada 2014 y continuidad a un recorrido que lleva 12 años de trayectoria.

Durante todos estos años, este programa – organizado por la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real y las Direcciones de Cultura de los diferentes Municipios- logró promover la circulación provincial de propuestas de teatro independiente y Elencos Estables de la provincia de Córdoba, formar nuevos espectadores, generar nuevos espacios para la continuidad laboral de estas propuestas artísticas; como así también, generar la presencia del programa en festivales de teatro provinciales, nacionales e Internacionales; y de la misma manera, presentar propuestas del interior de Córdoba, de otras provincias y países limítrofes en salas cordobesas.

En el 2013 se programaron alrededor de 400 funciones en 80 localidades del interior provincial generando un espacio propicio para que este año el programa siga trascendiendo fronteras, cruzando propuestas artísticas con provincias como Mendoza, Salta y Formosa.

Para comenzar la programación del 2014, desde Mendoza llega el grupo La Rueda de los Deseos con la obra “Como Quinoas” que se presentará: El jueves 20 a las 22hs. en la Sala El Mascaviento (Av. Marconi 727) de Río IV, el viernes 21 a las 22hs. en la Sala Cine Teatro Cooperativo (General Paz 64) de Elena, el sábado 22 a las 21.30hs. en la Fundación El Horno (Bv. Fangio 530) de Gral. Cabrera y el domingo 23 a las 20.30hs. en la Sala Leonardo Favio (Buenos Aires 56) de Río IV.

Desde Francia, el sábado 22 a las 21.00hs. se presenta la obra “Estupor y Temblores” en el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 56) en Río IV.

“Como Quinoas”

Un espacio repleto de ropa usada puede ser como un antiguo álbum de fotos. A cada textura, a cada color, a cada peso corresponden cientos de imágenes vivas. Vivas en la memoria de quien las vuelve a recorrer. Con su tacto, con su olfato, con su oído. Aunque esos recuerdos pueden ser peligrosos cuando se mezcla la felicidad con el dolor. Las texturas, los colores, el peso, como las palabras también remiten a placeres, a felicidad, y sobre todo testimonian el amor. “Como Quinoas”, es una ficción que se traza sobre dichos y relatos de Marta Scavack de Conti, Lilia Ferreira, Elsa Oesterheld y Graciela Murúa.

Estupor y Temblores

En el marco del mes de Mujer, en una coproducción del Teatro Real y Alianza Francesa se presenta esta obra que busca fomentar la reflexión en torno a la condición de la mujer cruzando fronteras y cuestionar el mundo, sus códigos sociales y la mirada del mundo occidental sobre las demás sociedades tales como la nipona. Esta innovadora adaptación de la novela Amélie Nothomb, que recibió el gran premio de la Academia Francesa en 1999, plantea una nueva mirada de esta historia que cuenta la vida de una mujer con velo que se transforma en geisha. El espectáculo es en francés, con subtítulos en español.