Bancor junto a la Agencia Córdoba Cultura firmaron un convenio marco para facilitar el acceso a bienes culturales. La rubrica del acuerdo fue realizada por el presidente del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela, y el titular de Cultura, Gustavo Trigueros. Suscribieron la carta de intención representantes de las cámaras de librería, casas de instrumentos, salas de teatro independiente y galerías de arte.
Los planes de pago serán de tres a 20 cuotas, según el rubro. Escañuela explicó que el número de cuotas se incrementará según la tipología de los bienes. «Los de menor costo -como por ejemplo un libro- se podrán comprar hasta en seis pagos, en cambio un instrumento o una obra de arte podrá adquirirse hasta en 20 cuotas». Dijo también que esperaba que este plan sea «una herramienta que permita crecer al sector de la cultura y a la vez un modo de garantizar un mayor acceso a la cultura”.
Gustavo Trigueros, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, sostuvo que “el acuerdo permitirá no sólo un mayor acceso a los bienes culturales sino que también generará nuevas fuentes de trabajo”.
Los comercios exhibirán una calcomanía identificatoria del plan.