Locaciones cordobesas disponibles para films latinoamericanos

En Bello Horizonte, Brasil, se lleva a cabo el evento MAX (Minas Gerais Audiovisual Expo), dónde tiene lugar la reunión de la Red Latinoamericana de las Film Commission.

El Polo Audiovisual Córdoba está presente en la muestra para hacer conocer sus características y estrechar vínculos con entidades similares de otros puntos del continente.

La red regional de Film Commission está integrada por representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Colombia, República Dominicana.

Minas Gerais Audiovisual Expo es un evento de fomento de la producción audiovisual, que reúne rondas de negocios, capacitaciones, exhibición de contenidos y programación cultural.

Córdoba Film Commission

El Polo audiovisual Córdoba cuenta con su Film Commission, una oficina de promoción audiovisual, destinada a poner a disposición los recursos necesarios para que se tomen las mejores decisiones en cuanto a la concreción de una película o de cualquier otra producción audiovisual.

Sus funciones principales son brindar un servicio público facilitando trámites e información de interés; y por otro promocionar a la provincia, en este caso, como set de filmación, atrayendo a producciones nacionales e internacionales.

Concretamente, el objetivo de la FC del Polo Audiovisual Córdoba es el de atraer producciones locales y de otros países generando impacto económico, creando puestos de trabajo y capacitación, a la vez que fomentando el intercambio, el acercamiento sociocultural e incorporando, desde su actividad, el turismo cinematográfico” a la economía creativa.