Llega una nueva edición del festival «Aplaudamos a las Bandas»

  • El sábado 1 de mayo llega una nueva entrega del ciclo, que en esta edición, contará con la participación de los folcloristas Sofía Arburúa y Matías Palavecino, el compositor y cantante cordobés Lucho Arrieta y la banda de rock disidente Fenixa.
  • Aplaudamos a las Bandas es un programa de la Agencia Córdoba Cultura que apoya y promueve a los artistas y proyectos musicales de toda la provincia.
  • El evento se transmitirá por los canales digitales de Cultura de la provincia.

El próximo sábado 1 de mayo, desde las 17, comienza una nueva edición del festival «Aplaudamos a las bandas». El ciclo, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, es un programa de apoyo económico destinado a orquestas, agrupaciones, bandas y músicos nóveles.

Tiene por objetivo fomentar el desarrollo artístico por medio de fomentos para la compra de instrumentos y también, promueve a las y los artistas a través de su inclusión en la grilla de conciertos del Festival, que periódicamente lleva adelante el programa.

El evento se transmitirá por las redes de Cultura.cba, Youtube CulturaCBA Facebook.com/cba.cultura el día sábado 01 de mayo desde las 17 hs.

A continuación, la cartelera de conciertos del festival Aplaudamos a las bandas.

  • 17hs. Sofía Arburúa

Joven folclorista proveniente de una familia de músicos y cantores populares de reconocida trayectoria. En el presente se encuentra preparando su primer trabajo discográfico y ensayando con sus músicos para pisar cada escenario del país desde donde sea convocada.

  • 18 hs. Matías Palavecino

El folclorista se encuentra grabando actualmente, su disco solista con canciones propias y conjuntamente con autores del cancionero popular como: Beto Aranda (Formosa), Sebastián Jaime (chaco) y Fabian Herrera (salta).

  • 19 hs. Lucho Arrieta

Joven cantante y compositor cordobés que en cada presentación artística cuenta con canciones profundas donde lo melódico, el pop, el folklore y una patente y sensible voz, confluyen en exquisitas experiencias musicales.

  • 20 hs. Fenixa

Banda de “rock y otras hierbas”. Se presentan como un trío disidente de rock formado en el 2018 cuyo nombre hace alusión al renacer desde las cenizas siempre contra el opresor.