Llega el estreno de “Soldado argentino sólo conocido por Dios”

En el marco del 35° aniversario de la guerra de Malvinas, el próximo sábado 6 de abril, a las 20 en el Hoyts del Nuevo Centro Shopping, se concretará la Avant Premier de la superproducción bélica “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, que versa sobre el conflicto bélico por el dominio de las islas.

Así, el film cordobés dirigido por Rodrigo Fernández Engler, que se proyectará en todos los cines del país, rescata la figura de los soldados que pelearon en la guerra, buscando sensibilizar sobre la figura y las vivencias de los héroes.

La producción se realiza a el apoyo de los fondos del Programa provincial de aportes reintegrables para la Industria Cinematrográfica Cordobesa. El mismo consiste en un crédito a tasa cero que la Agencia Córdoba Cultura otorga a distintas productoras que hayan obtenido la declaración de interés por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), es decir, la preclasificación necesaria para comenzar el proceso de realización del filme.

SinopsisFilm Soldado_Agencia

Se trata de un largometraje dirigido por Rodrigo Fernández Engler e inspirado en hechos verídicos. Es un film centrado en el drama humano de tres jóvenes que se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

Juan y Ramón mantienen una amistad desde la infancia que perdura hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Después de distanciarse, se re-encontrarán en las Islas Malvinas, momento en el que Ramón salvará la vida de Juan.

Así, la historia intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad rescatando la figura del excombatiente como parte de un colectivo vulnerable de la sociedad. “Soldado argentino sólo conocido por Dios” rinde un homenaje a los combatientes que fueron y lucharon, a los quedaron y a los que volvieron y hoy viven entre nosotros.

Ficha técnica

Producida por: Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales, Midú Junco Producciones, Fundación Criteria.
Dirigida por: Rodrigo Fernández Engler.
Escrita por: Ivana Galdeano y Rodrigo Fernández Engler.
Reparto: Mariano Bertolini, Florencia Torrente, Sergio Surraco, Fabio Di Tomaso y Hugo Arana.
Producida por: Rodrigo Fernández Engler, Juan Belart, Fabio Junco, Julio Midú.
Co-productores: Fundación Criteria, Midú-Junco Producciones, Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales.
Productor Ejecutivo: Mario Vitali.
Director de Fotografía: Sebastián Ferrero.
Montaje: Martín Sappia (EDA).
Director de Sonido: Hernán Conen.
Música compuesta y dirigida por: Claudio Vittore.

Sobre el director

Rodrigo Fernández Engler es un director de cine santafecino que actualmente vive en la Ciudad de Córdoba. Desde muy chico sintió un fuerte interés y compromiso por la causa. Esa inquietud también lo motivó a realizar la película Cartas a Malvinas, que se filmó en el año 2007.

Reconocimientos

Antes de su estreno, la película ganó varios reconocimientos entre los que se destacan el primer puesto en la Sección Panorama de Cine Argentino en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; el triunfo en la Sección Oficial Contemporánea Premio Malvinas en el 31° Festival del Cinema Latino Americano de Trieste, Italia; la distinción honorífica en el 25° Festival Internacional de Cine de Paraguay y fue seleccionada por el INCAA para participar de la 20ª edición del Festival de Málaga, España.

Contacto y entrevistas  

Rodríguez Rama, La Machi – Comunicación para buenas causas.
Teléfono: (011) – 5103 2555.
Correo electrónico: pablo.rodriguezrama@lamachi.com.
Skype: pablorodriguezrama.
Twitter: @agencialamachi.
Facebook: facebook.com/agencialamachi.
Sitio Web: www.lamachi.com.

Del film

www.soldadoargentino.com
Facebook: facebook.com/Pelicula.Soldado.Argentino/.
Twitter: @SoldadoArgFilm.
Instagram: /soldadoargfilm.
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCYp_ut7u-YQ2eiLHXmbzDlg.