Las nuevas funciones del Ballet Oficial

Los días viernes 13 y sábado 14, a las 21, el Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba ponen en escena la historia inspirada en la leyenda de las “Willis”,  aquellos espíritus de las jóvenes que murieron antes de contraer matrimonio y se convierten en seres fantasmales, que tienen el poder de someter a los hombres que se internan por la noche en las profundidades del bosque a bailar hasta la muerte.

La enamoradiza Giselle enloquece y muere al enterarse que el príncipe Albrecht se hace pasar por plebeyo para conquistar su amor. A diferencia de las “Willis”, ella decide rescatar a su amado de la noche, dándole aliento que aguantar hasta la llegada del alba y así salvar su vida.

La coreografía original es de Jean Coralli y Jules Perrot. La adaptación y la reposición coreográfica son de Marcelo Mangini, director artístico del Ballet Oficial de la Provincia, y Alexander Ananiev, maestro preparador de la compañía. La dirección general es de Guillermo Becerra, director titular de la orquesta estable.

Los papeles principales de los enamorados Giselle y Albrecht son interpretados por Brenda Vera y Noel Rohner, Julieta Morchio y Daniel Altamirano.

“Giselle” es una de las obras maestras de los ballets románticos. Con ella el mundo de la danza consagró el ballet de punta, la utilización del tutu de varias capas para provocar sensación de ingravidez y el acento en la capacidad actoral del cuerpo de baile.

De esta manera, el teatro lleva a escena una producción integral de ballet tras la obra de restauración y acondicionamiento tecnológico llevada adelante en la sala, especialmente, luego de la adaptación del foso de la orquesta que fue aumentado y dotado de mejores condiciones de seguridad.

Ubicaciones

Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábado de 9 a 20, o mediante Autoentrada, a los siguientes valores: platea 800; cazuela 600; tertulia 400; y paraíso 300 pesos; palcos 3.200 pesos.