Del 18 al 27 de marzo se desarrolla la 34º Feria Internacional de Artesanías, que tendrá lugar en el Complejo Ferial Córdoba (Av. Cárcano s/n, frente al estadio Mario Kempes). La Agencia Córdoba Cultura participa en esta importante feria de productos artesanales con un stand institucional de 50 m2, ubicado en el hall central del complejo. Este espacio está montado con el propósito de mostrar productos representativos de las diversas regiones que componen la geografía provincial, hechos en arcilla, metal, cuero, madera-cañas, calabazas, piedra, vidrio, fibras animales y vegetales, hueso y asta.
Generalmente no se tiene una idea acabada de lo que implica la elaboración de productos artesanales, motivo por el cual el stand de la Agencia ofrecerá a los visitantes la posibilidad de apreciar el trabajo de los artesanos durante los diez días que dura la exposición.
A lo largo de los años, la feria adquirió relevancia debido a que puso en valor la importancia de la artesanía como bien social, cultural y económico de los pueblos. La provincia de Córdoba posee una sólida tradición, cuyos orígenes se remontan a las culturas precolombinas.
En líneas generales, la artesanía de Córdoba se caracteriza por los ceramiqueros de Traslasierra -cerámica negra bruñida quemada en hornos de leña-, la cestería en palma caranday de la zona de Copacabana y Tulumba, cestería en paja de trigo de Quilino -adornada con plumas de colores-, la textilería del Norte cordobés y el trabajo del cuero crudo en zonas como San Javier, Villa Dolores y Villa General Belgrano.
La feria puede visitarse de 15 a 22, con una entrada general de 70 pesos.