Lanzan la 9° Edición del Festival Internacional de Jazz

La Agencia Córdoba Cultura invita al lanzamiento de la novena edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, que se realizará este jueves 9 de noviembre, a partir de las 18, en los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor.

En la ocasión, la tradicional caravana de autos antiguos, junto a la música estilo Nueva Orleans a cargo de la Small Jazz Band y las bailarinas del Proyecto Rasante, partirá desde el Paseo del Buen Pastor y recorrerá las calles de la ciudad para dar comienzo oficial a la edición 2017.

Por otra parte, el destacado grupo Alapar, formado por Primo Fernandez (guitarra), Mariana Piatti (voz, percusión), Guillermo Delfino (contrabajo) y Jorge Gornik (clarinete y saxo soprano), reinventará la música de los años 20’s, 30´s y 40´s, al aire libre.

Luego, a partir de las 19 tendrá lugar una clase abierta y gratuita de charleston a cargo de la  agrupación 1900 Social Club, el colectivo que promueve los bailes sociales de los años dorados del jazz, del que participan bailarines aficionados y entusiastas.

La caravana concluirá su recorrido en el multiespacio cultural, donde la reconocida agrupación Small Jazz Band dará cierre al lanzamiento del festival, repasando un amplio repertorio del género, junto a las bailarinas del Proyecto Rasante y la cantante Mariana Piatti (cuarteto Alapar).

La 9° edición del Festival de Jazz dará inicio el 15 y se extenderá hasta el 20 de noviembre, período durante el cual los amantes del jazz y el público en general podrán disfrutar de conciertos en salas de capital y el interior provincial, en clubes nocturnos, y al aire libre.

Más información en:

http://cordobajazzfestival.com.ar/2017/festival-internacional-de-jazz-de-cordoba-2017