Últimos días de junio multiplican las actividades culturales

Durante los últimos días del mes, la Agencia Córdoba Cultura tiene  diversas propuestas para recorrer y deleitarse.

Para los amantes del cine, el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 a las 21, el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) proyecta la película Julia y el zorro, de la directora cordobesa Inés Barrionuevo.

El film aborda el tema del duelo que afrontan una mujer y su hija de 12 años, en una casona de un pueblo de Córdoba. Un amigo de la madre llega un día para proponerle participar en un concurso de teatro. Entrada general 70 pesos. Estudiantes y jubilados 35 pesos.

Por el lado de las artes visuales, el jueves 27 a las 19.30, en el  Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) se inauguran nuevas muestras en las galerías, donde se expone Nada más lejos que yo, instalación pictórica de Daiana Martinello; Mundo Rayo una serie de pinturas y dibujos de Luis Ernesto Fernández Alle y De personas y personajes retratos fotográficos bajo el lente de Miguel Ángel Ciapponi. Entrada libre y gratuita.

Cerrando la semana, los elencos oficiales brindan diversos conciertos con un variado repertorio.

El jueves 27, a las 20, el Coro de Cámara de la Provincia presenta Quadrofonía en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba. Con la dirección de Gustavo Maldino, este concierto propone Madrigales del Renacimiento y del siglo XX escuchados quadrofónicamente, con el coro rodeando al público experimentando una original experiencia sonora. Entrada gratuita con retiro previo desde 48 horas antes, en la recepción de la radio, de 8 a 20.

El viernes 28, a las 21, el Coro Polifónico de Córdoba, dirigido por Santiago Ruíz, presenta Dos caras de una moneda, concierto con música coral de Anton Bruckner y Johannes Brahms. La cita es en el Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365) con entradas desde 150 pesos.

Por último, la Banda Sinfónica de la Provincia se presenta el domingo 30, a las 21, en el Teatro del Libertador, bajo la dirección de Hadrian Ávila Arzuza. El programa anuncia Festive overture de Alfred Reed, concierto para tuba de Gary Ziek, con la participación del solista Andrés Nicolasa. Entradas desde 100 pesos.