La Sinfónica de la ciudad homenajeará a los mayores

  • Será este sábado 1 de octubre en el Teatro Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba.
  • La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala. 

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en conjunto con la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, a través de su Banda Sinfónica de la ciudad Capital, presentarán un concierto con entrada gratuita para homenajear a las personas mayores en su día.

El evento se llevará a cabo el sábado 1 de octubre a las 21 horas en el Teatro Ciudad de las Artes de la UPC (Av. Ricchieri 1955 – B° Rogelio Martínez). La propuesta tendrá un repertorio variado que incluye obras desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

El objetivo de este encuentro es crear conciencia, explorar y reflexionar respecto de las desigualdades que experimentan las personas mayores.

Vale aclarar que el ingreso se realizará por orden de llegada y estará sujeto a la capacidad de la sala.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Córdoba

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Córdoba se formó en el año 1994 y desde entonces viene desarrollando una intensa actividad cultural. Ofrece sus conciertos en distintos espacios públicos municipales, centros culturales, C.P.C., centros vecinales, así como también en ámbitos privados, teatros, auditorios e iglesias.

Paralelamente viene cumpliendo una importante actividad pedagógica y educativa, ofreciendo conciertos didácticos en escuelas de la ciudad y del interior provincial.

Dicho elenco ha sido distinguido en varias ocasiones con invitaciones a Festivales Internacionales como MID-EUROPE, Rovaniemi, Canarias, entre otros.