La sinfónica de Córdoba brilló ante una multitud en Río Cuarto

Organizado por la Agencia Córdoba Cultura, este domingo por la noche se realizó la presentación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto. Un concierto al que asistieron más de cuatro mil personas y que tuvo como escenario el Anfiteatro Griego del Parque Costas, con el río de fondo que le daba un marco inmejorable a la espléndida noche que se vivió.

Bajo la dirección de Hadrian Avila Azuza, la orquesta interpretó las oberturas de Guillermo Tell y El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini, Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, además de las Danzas Polovtsianas de Alexander Borodin, Pavana de Gabriel Fauré, y Danza Húngara N° 1 de Johannes Brahms. El programa también contiene el Intermezzo de Caballería Rusticana de Pietro Mascagni y Danzón n° 2 de Arturo Márquez.

Pablo Cando, presidente de la Agencia Córdoba Cultura destacó la importancia de que estos espectáculos lleguen al interior: “Es la primera vez, pero no la última que van a poder disfrutar de este tipo de espectáculo con la Sinfónica, en este marco inmejorable”, destacó. Y agregó: “Queremos repetir este tipo de espectáculos al aire libre durante todo el verano y aprovechar la recuperación de este maravilloso parque para que todos puedan disfrutarlo”.

De esta manera, el público de Río Cuarto disfrutó de una experiencia extraordinaria, como es la de asistir a un concierto sinfónico bajo las estrellas.