La oficina de prensa de la Agencia Córdoba Cultura llevará en adelante el nombre de Roberto Reyna, el destacado periodista fallecido dos años atrás. La decisión de homenajear de ese modo a quien pasara por la redacción de esa dependencia oficial fue adoptada por quienes fueron sus compañeros.
El «Negro» Reyna, como lo llamaban en los distintos lugares de trabajo por los que paseó su talento, comenzó a ejercer el periodismo en la sección Deportes del diario Córdoba, se destacó como analista de los sucesos de la política nacional en la revista cordobesa Jerónimo y trabajó como corresponsal del diario El Cronista Comercial.
Autor de «La Perla», uno de los libros fundamentales para entender el drama de los desaparecidos y de los campos de concentración durante la dictadura, Reyna estuvo detenido durante todo el proceso militar y recuperó la libertad en 1983.
Pero su compromiso militante comenzó en los 60 con una activa participación en el movimiento estudiantil. Fue socio fundador del Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (Cecopal) y tuvo una destacada participación en la última etapa del diario Córdoba y en numerosas publicaciones independientes.
Roberto Reyna dejó un recuerdo grato e imborrable en la Agencia Córdoba Cultura, donde trabajó en los últimos años de su vida y en donde, como siempre lo hizo, dejó pruebas de su capacidad y del culto que hacía de la amistad.
Sus ex compañeros lo recordaron con una ceremonia, en la que colocaron la placa con su nombre en la oficina de prensa de la Agencia.