La prestigiosa Orquesta Sinfónica de Córdoba toca en Buenos Aires

La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección del maestro Hadrian Avila Arzuza, se presentará el próximo sábado 30 a las 20 horas, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de su historia, la prestigiosa orquesta cordobesa se presentó en diferentes provincias del país, como San Juan, La Plata, Buenos Aires, Santiago del Estero y Santa Fe, siendo en esta última parte de la programación habitual del Teatro El Círculo en Rosario; y en el exterior viajando a la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El próximo sábado, la orquesta fundada en 1932 e integrada por músicos de sólida experiencia nacional e internacional, se presenta por primera vez en el Centro Cultural Kirchner, con entrada libre y gratuita.

“El repertorio elegido para este concierto quiere mostrar la gran versatilidad que tiene la orquesta. Esta es una orquesta que interpreta desde grandes clásicos hasta música contemporánea y de compositores latinoamericanos, además de ser una orquesta que interpreta las obras más importantes de la literatura para ópera y ballet”, sostiene su director Avila Arzuza.

La primera parte del programa estará integrado por Obertura para un Festival Académico, Op. 80, de Johannes Brahms, Romanza nº 2 para violín y orquesta en Fa mayor, Op. 50, de Ludwig van Beethoven, y Carmen Fantasy, Op. 25, de Pablo de Sarasate, estas últimas dos cuentan con la participación de la solista y concertino, Lucía Luque.

En la segunda parte, la agrupación abordará Don Juan, Op. 20 “Poema Sinfónico”, de Richard Strauss; Sandunga (versión para orquesta sinfónica de Hadrian Avila Arzuza), de Pablo Ziegler; La Cambiada, de Gerardo Di Giusto; y Fantasía Candombe, de Arthur Barbosa

Las últimas tres piezas del programa que se interpretarán forman parte del DVD “Latino”, que es la primera producción audiovisual en la historia de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, obra dedicada en su totalidad a compositores latinoamericanos.

Las entradas son gratuitas y con reserva previa en www.cck.gob.ar o se pueden retirar en el CCK, Sarmiento 151.