- Se trata de un espectáculo musical y coreográfico, con la dramatización a cargo de Beto Bermúdez y Pablo Tolosa, actores de la Comedia Cordobesa.
- El elenco que dirige Damián Torres se presentará en el Teatro Libertador San Martin.
«Manzi y Discépolo: el encuentro» es una renovada producción de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana dedicada a dos grandes letristas de tango, Homero Manzi, autor de “Sur”, y Enrique Santos Discépolo, creador de “Cambalache”.
Fue concebido como un espectáculo musical y coreográfico, con dramatización a cargo de Beto Bermúdez y Pablo Tolosa, actores de la Comedia Cordobesa. La presentación será este sábado y domingo, a las 20, en el Teatro Libertador General San Martín.
En las interpretaciones, se destacan las voces de Mery Murúa y Gustavo Visentín. La pareja de baile que forman Rosalía y Walter lleva a escena el lado coreográfico, mientras que la dirección general y los arreglos musicales son de Damián Torres.
En la poética del tango, Enrique Santos Discépolo y Homero Manzi son dos grandes poetas de la canción ciudadana. Los unió la amistad, los comprometió la causa de los desposeídos, los hermanó la búsqueda de una ética y una estética de la cultura rioplatense, con proyección universal.
La visión del barrio y de la ciudad, de un sentir y una forma de ser están condensada en piezas como «Barrio de tango», de Manzi, y «Cambalache», de Discépolo.
Horacio Ferrer, investigador y autor de otros tangos inmortales como aquellos, «Balada para un loco», dijo que Manzi y Discépolo alteraron la estética del tango. El escritor y periodista, Pedro Orgambide, sostiene que Manzi acrecentó la línea lírica en el tango, mientras que «Discepolín» sintetizó la línea lírica con la dramática y el grotesco.
En el año 1926, Manzi y Discépolo comienzan a escribir en letras de oro una nueva etapa en la poética del tango. Aparecen «Viejo ciego», de Manzi, y «Qué vachaché», de Discépolo.
Entradas
Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, teléfono 414 3412, en su horario habitual de martes a sábados de 9 a 20 y domingos de función de 17 a 20, y a través de la plataforma Autoentrada, a los siguientes valores: platea, 1.000 pesos, cazuela y tertulia, 800, y paraíso 500 pesos, palcos 3.500 y palcos cazuela, 2.500 pesos.