La orquesta de barrio El Chingolo, con nuevos instrumentos

  • La Agencia Córdoba Cultura entregó 15 instrumentos musicales en el marco del programa «Aplaudamos a las Bandas».
  • La agrupación musical contiene a más de 120 niños y jóvenes de la popular barriada cordobesa.

Con el propósito de sostener la labor de las bandas infanto juveniles y conjuntos musicales la Agencia Córdoba Cultura, entregó instrumentos a la orquesta comunitaria El Chingolo, integrada niños y jóvenes de la barriada del mismo nombre de la ciudad de Córdoba.

El apoyo a la labor de la agrupación musical se enmarca en el programa Aplaudamos a las bandas, que  promueve a artistas y proyectos musicales de toda la provincia. En los últimos años, la iniciativa incluyó la entrega créditos para la compra de instrumentos y subsidios a organizaciones sociales que intervienen en la comunidad por medio de la música.

La orquesta comunitaria El Chingolo forma parte de un proyecto social que tiene como objetivo enseñar música  y contener a unos 120 niños y adolescentes. Para fortalecer este trabajo, recibió tres repiques, tres zurdos, cuatro redoblantes, un teclado, un  Contrabajo ½ y tres violonchelos.

En el acto de entrega se desarrolló en el patio de la Agencia Córdoba Cultura, con la participación de su presidenta, Nora Bedano; la vicepresidenta de la Legislatura, Natalia de la Sota; el vicepresidente de Agencia, Jorge Álvarez; el vocal Alejandro Mareco; los legisladores Matías ChamorroNadia FernándezDoris Mansilla y Leonardo Limia.

También participaron, la presidenta provisoria del Consejo deliberante de la Ciudad de Córdoba, Concejala Sandra Trigo; el Concejal Bernardo Knipscheer; entre otras autoridades.

Desde la Agencia se resaltó que el papel de bandas y coros se ha convertido en los últimos tiempos en una herramienta eficaz de inclusión social y también de estímulo al surgimiento de nuevos talentos musicales.