La Noche de los Teatros abre el telón al FIT

La Noche de los Teatros es co-organizado por la Agencia Córdoba Cultura y la Red de salas de Teatro Independiente con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones CFI.

La iniciativa propone disfrutar de 42 obras teatrales que serán presentadas en 37 salas de todo el territorio provincial. La programación comienza a las 16 horas, extendiéndose en varias salas hasta las 23. La entrada es gratuita y la salida a la gorra.

Esta nueva edición de la ya clásica Noche de los Teatros tiene como particularidad que el evento es  la apertura oficial del Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR.

Este año, a las 22 salas de la ciudad de diferentes barrios (Alta  Córdoba, Alberdi, Centro, Cofico, Villa Belgrano, General Paz, Las Palmas, Güemes, Pueyrredón, zona ex Mercado de Abasto, Ciudad de las Artes), se incluyen las Salas Carlos Giménez, Sala Azucena Carmona y Sala Jolie Libois del Teatro Real.

También es de la partida la Sala Mariel Bof (Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt) Universidad Provincial de Córdoba. Por último, se destaca la participación de 14 salas independientes del interior como Alta Gracia, Tanti, Villa María, Villa del Rosario, Capilla del Monte, Cosquín, General Cabrera, Río Cuarto, Camilo Aldao, Villa Allende y Jesús María.

Las propuestas escénicas incluyen piezas teatrales propias y adaptaciones de gran producción en géneros como el clown, danza teatro y teatro para adultos.

Consultá aquí la programación completa en cada una de las salas