La música sinfónica, protagonista de la agenda cultural

  • La Orquesta Sinfónica abre el año con «In memoriam«, un concierto tributo a intérpretes del elenco provincial que se realizará en el Teatro del Libertador San Martín.
  • También en el Teatro del Libertador la Banda Sinfónica presentará «Festivo».
  • En la agenda digital se destaca la «Trova Sinfónica Cordobesa», por el canal de Youtube CulturaCBA.

El viernes, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín se presentará «In memoriam«, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba en tributo a Esteban Raspo (concertino), Ivon Asrin (chelista) y Rubén Raspo (intérprete de viola jubilado). Los artistas, que integraban el elenco provincial, fallecieron en un accidente vial años atrás.

Con dirección de Guillermo Becerra, la orquesta interpretará Lux in tenebris (Luz en la oscuridad) para marimba y cuerdas de Krystian Skubala, con la participación del percusionista Aníbal Borzone, Romanza para viola y orquesta de Max Bruch, con la participación del solista Gustavo Raspo, Nimrod, una de las partes de Variaciones enigma de Edward Elgar y Sinfonía N° 8 de Antonín Dvorak.

La compra de las entradas (desde 500 pesos) está disponible a través del sitio autoentrada.com y en boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20.

Festivo

El sábado, a las 20, también en el Teatro del Libertador San Martín se presentará Festivo, concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de Andrés Acosta.

El programa anuncia la Obertura Festiva de Dmitri Shostakóvich, Primera suite para banda de Alfred Reed; África, ceremonia, canto y ritual de Robert W. Smith, un Medley de Glenn Miller con arreglo musical de Naohiro Iwai; Sinfonía africana de Van McCoy, Arr. Naohiro Iwai; y Mambo Jambo, de Pérez Prado.

Entradas a partir de 500 pesos, disponibles a través del sitio autoentrada.com y en boletería del teatro de martes a sábados de 9 a 20.

Trova en Youtube

El domingo, desde las 21, se podrá disfrutar a través del canal de Youtube CulturaCBA del concierto titulado Trova Sinfónica Cordobesa. El espectáculo musical, que se realizó en 2021 en el Teatro del Libertador San Martín, reunió a intérpretes, autoras y autores locales con la Orquesta Sinfónica de Córdoba en un hecho sin precedentes y de una alta calidad artística.

Las voces de Ana Robles, Mario Díaz, Jenny Nager y Lucas Heredia y la dirección de Santiago Ruiz, desgranaron el amor, el paisaje, las cosas cotidianas que alimentan el asombro, el milagro de un día, en una selección de canciones que llevan arreglos musicales para conjunto orquestal del compositor Pablo Rojas.

La agenda completa de espectáculos presenciales y digitales puede consultarse ingresando aquí.