La Lotería de Córdoba ahora tiene iluminación digital

El edificio de la Lotería de Córdoba, ubicado  en la tradicional esquina de 27 de abril y Avenida Vélez Sársfield, ahora tiene brillo propio.

En el día de su cumpleaños, la ciudad recibió como regalo un sistema de iluminación digital. La iniciativa se desarrolla en el marco del anuncio que el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, dió el pasado 6 de junio de un plan de puesta en valor de los espacios públicos de la capital cordobesa para que el recorrido de la ciudad se haga con un acompañamiento lumínico técnico que revalorice los edificios públicos e históricos de la ciudad capital.

El sistema de iluminación estará controlado por una central informática, lo que posibilitará la programación de horarios y secuencias de encendido en cada edificio, buscando sumar una nueva atracción para turistas y vecinos.

Así, las fachadas de lugares emblemáticos como el Buen Pastor, el Palacio Ferreyra, el Museo Caraffa, el Teatro San Martín o el Palacio Dionisi, se encenderán en horarios programados y coordinados para que puedan ser apreciados por peatones y automovilistas.

Con la iluminación del edificio que se construyó en el año 1929 comienza la primera etapa del  “Master Plan de Iluminación Digital” (MIDIC), que incluye las fachadas del Museo de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra, Museo Provincial de Bellas Artes Museo Emilio Caraffa, Paseo del Buen Pastor, Centro Cívico del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Puentes del Bicentenario, Teatro Libertador José de San Martín, Lotería de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura – Palacio Dionisi. En una segunda etapa serán intervenidas, la Legislatura y la Caja de Jubilaciones entre otros espacios a los que se sumarían el Cabildo y la zona de la Cañada en acuerdo con la Municipalidad de Córdoba.