La Sinfónica concluye su gira anual en Laguna Larga

La agrupación de vientos y percusión de la Provincia se presenta en Laguna Larga para interpretar “Fandango”, una obra para trompeta y trombón solistas, de Turrin, con las actuaciones del trompetista Santiago Bartolomé y el trombonista Gustavo Da Costa. El concierto es este viernes 29, a las 21,30 horas, en el Centro Cultural Municipal de Laguna Larga, General Paz 55, con entrada gratuita.

Nacido en 1947, el compositor y director estadounidense, Joseph Turrin, escribió una gran cantidad de obras para orquesta, vocales, para conjunto de vientos, música de películas también de teatro.

De esta manera, se da por concluido el ciclo de actuaciones de los elencos oficiales de música, danza y canto que dependen del Gobierno de Córdoba, realizado en distintas localidades de la provincia.

Además de la pieza mencionada, diálogo virtuoso entre la trompeta y el trombón, el programa del concierto incluye otras atractivas páginas como “Tv – Cartoons In Concert”, una selección de temas inmortalizados por distintas series de dibujos animados, arregladas por Gilberto Salvagni, “Santana: a portrait”, vigorosa composición formada de fragmentos de obras populares del guitarrista Carlos Santana, arregladas por Giancarlo Gazzani, y una versión para instrumentos de viento y percusión del famoso “Mambo jambo”, de Dámaso Pérez Prado con arreglo de Naohiro Iwai.

El concierto es en vísperas del aniversario de la fundación de Laguna Larga, el 30 de mayo de 1869. La fecha es tomada como tal dado que ese día pasaron los rieles del ferrocarril. En esta localidad como en tantas otras de la provincia, el transporte en ferrocarril fue la base para el surgimiento y desarrollo de numerosos pueblos.