La familia Pacheco se presenta en el Teatro Real

Dos generaciones de la familia Pacheco, auténtico emblema de la música del norte cordobés, participarán de la presentación de discos, que dejan testimonios musicales indispensables para comprender la música del interior del país.

Se trata de «Como en el patio», del «Gringo» Pacheco, que reúne dieciocho canciones de variados autores, las cuales repasan una forma de tocar y entender el folklore desde Córdoba, con primeras figuras de la escena folklórica nacional invitados en cada uno de los temas.

Posteriormente, subirá a escena el grupo Pachecos, formado por varios de los integrantes más jóvenes de la familia y dirigido por Claudio Pacheco, autor del hit «Amor Ausente» y actualmente en la banda del Chaqueño Palavecino, para presentar «Simplemente Canciones», un disco que reúne temas en su mayoría de autoría del grupo y algunas versiones icónicas del folklore del norte cordobés.

La presentación tendrá lugar el jueves 7 de julio, a las 21, en el Teatro Real (San Jerónimo 66). Las entradas tienen un valor de 100 pesos y pueden conseguirse de manera anticipada en boleterías del Teatro o a través del sistema www.autoentrada.com.

De la grabación de «Como en el patio» participaron el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Facundo Toro,  Angel «Negro» Videla, Los 4 de Córdoba, Elsa ¨Negrita» Vergara, Nancy Vergara, Nacho Prado, Daniel Campos, Roberto Carabajal, Los Tekis e Ica Novo.El disco, grabado y mezclado en Estudio Ana Carolina, fue producido por Claudio Pacheco y Hernán Turi Burgos.

Precisamente los responsables de la producción explicaron que «el concepto buscado fue dejar grabado los que sucede en el patio de la Casa de Gringo Pacheco. Todos los artistas y músicos que participan en el disco son los que han ido a visitar la casa y a compartir un asado, un vino o una guitarreada y han encontrado la amistad y la calidez del ´Gringo´ y su familia».