La cultura del Altiplano en clave de danza contemporánea

El próximo fin de semana, en Ciudad de las Artes, se podrá ver “La Consagración del Altiplano”, una obra de la compañía Independiente de danza contemporánea: “Manifiesto”. La obra se presenta en el marco del Ciclo “Córdoba Danza” el sábado 3 y domingo 4 de mayo a las 22, en la Ciudad de las Artes.

“La Consagración del Altiplano” es una obra que pone en relieve la esencia de las expresiones culturales latinoamericanas. La puesta invita a la reflexión y pone en valor el legado cultural de los pueblos latinoamericanos. Así, el cuerpo de baile en lenguaje de danza contemporánea integrado por 14 bailarines, despliega coreografías con la música original de Mónica Romero Díaz, y la dirección coreográfica de Santiago Bernardi.

El ciclo

De abril a noviembre se realizará la segunda edición del ciclo de danza contemporánea independiente en espacios oficiales organizado por Agencia Córdoba Cultura, Subdirección de Artes Escénicas – Área Danza Contemporánea Además de la Sala Luis de Tejeda, este año se suman como espacios escénicos la sala mayor de Ciudad de las Artes y la capilla el Paseo del Buen Pastor. El ciclo se desarrollará mediante funciones mensuales y tiene por objetivo fortalecer la promoción y difusión de la danza contemporánea cordobesa, mediante la programación de grupos y solistas independientes. El valor de la entrada es $45.