La Comedia Cordobesa se despide del sur

Con una seguidilla de presentaciones en cuatro ciudades, el cuerpo de teatro estable de la Provincia cierra su paso por el sur cordobés en el marco del programa Corredores Teatrales que lleva adelante el Teatro Real.

En General Levalle actuará el jueves 26 a las 21.30 en el Salón de Teatro de la Sociedad Italiana; en Laboulaye  el viernes 27 a las 22 en el Gimnasio Ex. ENET; en Jovita el sábado 28 a las 21.30 en la Sociedad Italiana; y en Serrano el domingo 29 a las 21.30 en el Cine Teatro Héctor Chanferoni.

Antes de su visita al sur provincial,  La Comedia Cordobesa  estuvo en Capilla del Monte, Alta Gracia, Laguna Larga y Oncativo, también  con “Los tres berretines”, obra de Nicolás de las Llanderas y Arnaldo Malfatti, dirigida por Constantino Juri.

SOBRE LA OBRA. Este clásico de la dramaturgia argentina narra la historia de un ferretero de barrio que comprueba que su familia ha sido ganada por tres pasiones: el tango, el fútbol y el cine. Así cada integrante de su familia se zambulle en uno de estos berretines: el menor de sus hijos sueña obsesivamente con componer un tango y por eso deja de lado su negocio familiar. Las tres mujeres de la casa, esposa, hija y suegra, abandonan las tareas hogareñas para instalarse en las salas de cine. Otro hijo se está convirtiendo en ídolo futbolístico. El hermano mayor arquitecto, acaba de sumarse a la fila de desocupados. Al final, el padre también sucumbirá ante alguno de los berretines.

SOBRE EL PROGRAMA. Este programa que lleva mas de 10 años y 1.000 representaciones, promueve la circulación de propuestas artísticas oficiales, independientes y privadas en barrios periféricos y en el interior provincial, extendiéndose a otras provincias y países limítrofes; generando la presencia del programa en festivales de teatro provinciales, nacionales e Internacionales; y de la misma manera, presentando propuestas del interior de Córdoba, de otras provincias y países limítrofes en salas cordobesas.