La Comedia Cordobesa festeja 54 años de trayectoria

Este fin de semana, la Comedia Cordobesa comenzó a festejar con el público del interior provincial sus 54 años de trayectoria en la escena cordobesa. Jesús María y Laguna Larga iniciaron esta maratón de funciones de “El Conventillo de la Paloma”, ante  más de 600 espectadores que aplaudieron de pie este sainete criollo que replica en cada una de sus presentaciones emociones y carcajadas. Las funciones continuarán en Colonia Caroya, Sinsacate, San José de La Dormida y Río Cuarto.

Durante este mes la Comedia Cordobesacelebraun nuevo aniversario recorriendo el interior provincial con la puesta del célebre sainete y con la difusión del elaborado en 2012, que llegará a  escuelas del capital e interior en formato CD y una introducción al género que estará a cargo de un miembro del elenco.

Ambas actividades se realizan en el marco del Programa Corredores Teatrales 2013, que prevé 20 funciones durante  abril a cargo de los elencos estables del Teatro Real. Propuesta que contará con  dos puestas del Teatro Nacional Cervantes con artistas de la talla de Ingrid Pelicori, Rita Terranova y Víctor Hugo Vieyra.

En el 2012, “El Conventillo de la Paloma” cosechó reconocimientos por partida doble: fue una de las obras más escuchadas del Ciclo ¡El Radioteatro de la Comedia Cordobesa!; una producción del Teatro Real que apostó a recuperar el género, sus autores, obras y artistas, a través del dial de Radio Universidad 580. Y cerró la temporada con una puesta teatral en el Patio del Museo de las Mujeres.

Programación

Martes  9

10 hs. y 15 hs. “Radioteatro de la Comedia Cordobesa”. Villa María. Escuela Técnica Ipem 56 e Instituto Biblioteca Bernardino Rivadavia.

Sábado 13:

21 hs. «El Conventillo…». Colonia Caroya Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario» (Calle 9 esq. Calle 48).

Domingo 14:

19:30 hs. «El Conventillo …». Sinsacate. El Castillo del Seminario camino Real S/N

Martes 16:

10 hs. “Radioteatro…” Laguna Larga. Auditorio Municipal

Domingo 21:

20 hs. «El Conventillo…». San José de la Dormida. Salón de Usos Múltiples (San Martín 548).

Martes 23:

10 hs. “Radioteatro…”. Villa General Belgrano. Colegio Diego de Rojas

Domingo 28:

20 hs. «El Conventillo…». Río Cuarto. Casa de la Cultura (Rivadavia esq. General Paz).