La Comedia Cordobesa en triple estreno

En un mismo día tres estrenos de la Comedia Cordobesa. El recorrido comienza el próximo miércoles en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, continúa en el Espacio Cultural Museo de Las Mujeres y cierra en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte.

Para Giovanni Quiroga, curador del proyecto, significa “poner en juego y desafío creativo a tres equipos de trabajo, cada cual en su estética particular y en un universo de engranajes para amalgamar: cada actor, cada persona, cada lugar, cada autor, cada capricho, cada institución, cada lógica y cada deseo”.

El circuito arranca el miércoles 24 de octubre a las 15.30 horas, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real con Galápagos de Ignacio Tamagno. Continúa a las 17.30 horas con 6 Apartes, de Victoria Monti en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Y por último, a las 19.30 horas, Verde que te quiero verde de Raúl Sánchez, en el Museo Marqués de Sobremonte.

Entrada general para las tres obras: 200 pesos (el mismo día). Repone miércoles 31 en los mismos espacios y horarios.

“El trabajo actoral en registros desafiantes. El naturalismo simbólico chocando con el grotesco social en el caso de ‘Galápagos’. El clásico poético recortando el surrealismo y el cultural represivo, que plantea Lorca en ‘Verde que te quiero verde’. Y los ‘6 apartes’ demostrando en vivo, que una representación ecléctica y variada, no puede ser ‘un aparte’ si es presentada en conjunto”, define Giovanni Quiroga

“Siempre se está interpelando a un actual global y estratificado. El actor y el texto, atravesando la visión espectacular de los directores -continúa Quiroga-. El planteo espacial y sus posibilidades transformadoras. Es que los espacios, tienen su carga histórica, su peso institucional, su valor arquitectónico, su riqueza referencial, y su ubicación real y simbólica. Ahora se les sumará, un lugar de resonancia teatral”.