La Camerata Académica interpretará a Telemann

La Camerata Académica de Córdoba abre un nuevo capítulo del ciclo “El maestro y su alumno”, con un concierto que tendrá como protagonistas a Alberto Lepage, el «maestro», notable intérprete de la viola, y a Mayra Tomas, Gastón Marcuzzi y Gustavo Raspo, los «alumnos». Juntos tocarán el Concierto N. 1 en do mayor para 4 violas, del compositor alemán Georg Philipp Telemann.

El concierto será el jueves 31 de este mes, a las 20.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, auditorio ubicado en la esquina de Duarte Quirós y Vélez Sársfield. La entrada es gratuita.

El ciclo de conciertos intenta reconocer a aquellos que guiaron la carrera de otros músicos que por estos días ya han dejado de ser una promesa para ingresar al portal de profesionales de la música.

Alberto Lepage es la viola solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba. Integra también, como ejecutante de viola barroca, la orquesta La Barroca del Suquía, que dirige Manfredo Kraemer. Diploma al mérito de la Fundación Konex, el violista es además profesor titular de la cátedra de Viola y de Conjunto de Cámara de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

El programa de esta actuación, incluye además el Concierto en sol mayor para dos violas, también del compositor barroco Georg Philip Telemann, con la actuación como solistas de Alberto Lepage y Gustavo Raspo. La dirección general está a cargo de Marcelo Conca, organizador además de las actuaciones de la Camerata Académica.