- Todos los viernes de noviembre y diciembre se realizarán visitas guiadas por el coliseo mayor de Córdoba.
- Es una oportunidad para conocer la historia del lugar, su mística, el arte y los misterios que lo rodean.
- Además, este fin de semana se presenta el clásico universal de Mozart, «Réquiem. El último pájaro».
Todos los viernes de noviembre y diciembre, a las 17:30 horas, el Teatro del Libertador General San Martín (Vélez Sarsfield 365) propone una actividad para conocer su historia y descubrir el coliseo mayor de Córdoba de una manera especial, como pocas veces se ha visto hasta el momento.
La calesita de la historia es una visita guiada a través de los 130 años de vida del teatro. Es una oportunidad para conocer la historia del lugar, su mística, el arte y los misterios que lo rodean.
La propuesta es una creación de los licenciados Nacho Alcántara y Federico Sylvester, autores del libro Córdoba, una ciudad para leer y del documental sobre los 180 años del Cementerio San Jerónimo. Además, son organizadores de viajes turísticos por la provincia, de las Meriendas con historia y son guías en el Parque Sarmiento, Parque de la Biodiversidad, Cementerio San Jerónimo y el Museo Monserrat.
Hoy, en colaboración con la Agencia Córdoba Cultura y el Teatro del Libertador, surge este proyecto para recorrer el Teatro del Libertador desde otro lugar.
- La calesita de la historia: todos los viernes de noviembre y diciembre, de 17:30 a 19:00. Entradas a la venta, AQUÍ.
También en el Teatro del Libertador
El sábado 4 y domingo 5 a las 20 horas, se presenta el clásico universal de Mozart Réquiem. El último pájaro. Bajo la dirección musical de Juan Manuel Brarda, la Orquesta Académica y el Coro del Seminario de Canto, junto a la compañía de danza contemporánea Cortejo Escena y más de 100 artistas en escena, la obra narra la historia del último pájaro existente en el planeta Tierra.
Participan la soprano Pía Gray, la mezzosoprano Paula Arce, el tenor Luciano Santamaría y el bajo Federico Bildoza.
“El Réquiem transmite con creces el dolor desgarrador de la pérdida -a mi criterio, una pérdida inmediata, súbita-, habla con criterio de la piedad de dios, dedica pasajes enteros a enfatizar sobre el temor a dios y describe casi programáticamente la esperanza de la permanencia y el encuentro místico en la vida eterna. Además, fue y es modelo e inspiración -también de rechazo- de muchos compositores, que vieron reflejados en esta obra desafíos técnicos y estéticos que se siguen reproduciendo dentro de los parámetros estructurales de una obra mixta como esta: textura, movimiento, contraste, etc”.
Juan Manuel Brarda, Director.
Réquiem. El último pájaro: sábado 4 y domingo 5 de noviembre a las 20 horas. Entradas a la venta, AQUÍ.