La Caja Cultural se abre para los cordobeses

Córdoba sumó un nuevo espacio para la difusión de arte e ideas. Se trata de la «Caja Cultural» inaugurada, este martes, por la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba en el que fuera su antiguo y tradicional edificio de avenida Colón 97, readecuado y puesto en valor para la presentación de muestras y encuentros culturales, académicos y sociales.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, quien estuvo acompañado por Mariela Camporro, presidenta de la entidad previsional, e Isabel Bohorquez, rectora de la Universidad Provincial, entidad que colaboró con la adecuación del espacio y la organización de la que la muestra inaugural: la exposición fotográfica «Emociones, imágenes del tiempo».

Al realizar el tradicional corte de cintas, Giordano recordó que el nuevo uso asignado al reconocido edificio con más de 75 años de vida, fue resultado del proceso de modernización de la Caja de Jubilaciones iniciado en 2008. «En ese momento comenzamos por la mudanza a instalaciones más modernas y apropiadas, y hoy la Caja es una institución señera en el país en la que se puede tramitar la jubilación vía web y obtener la pensión en menos de un mes», destacó el titular de Finanzas.

Por su parte, Camporro centró su mensaje en reconocer el esfuerzo mancomunado de muchos que hicieron posible la inauguración de la Caja Cultural, mientras que Isabel Bohorquez agradeció la invitación de la Caja para que la Universidad Provincial se hiciera cargo de la adecuación del espacio y el montaje de la muestra inaugural.

Ante una numerosa asistencia, que colmó el hall central del edificio, la inauguración fue amenizada por la cantante Silvia Lallana.

La muestra «Emociones, imágenes del tiempo» permanecerá abierta al público
hasta el 25 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Durante los próximos días la «Caja Cultural» albergará distintas actividades vinculadas con la fotografía, tales como talleres y charlas que serán abiertas al público y gratuitas. Los interesados pueden pedir mayor información e inscribirse en el correo emocionesdeltiempo@gmail.com.