La biblioteca de arte, otra buena razón para ir al Caraffa

Uno de los espacios vitales del Museo Provincia de Bellas Artes Emilio Caraffa es su biblioteca, que brinda un importante servicio a la comunidad, ya que cuenta con un valioso inventario de libros, catálogos, folletos y revistas, que contemplan una gran variedad de disciplinas artísticas.

La biblioteca conserva material único y valioso, ediciones agotadas y raros ejemplares. Particularmente, los libros Mostra del Novecento Italiano; 50 Años de Arte Plástico en Córdoba, de Ángel T. Lo Celso, donde se detalla la creación de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba; la colección de catálogos del Salón Nacional; y El arte de los argentinos, de José León Pagano.

Dada la especialidad del material que guardan los estantes de la biblioteca, son frecuentes las consultas de estudiantes e investigadores de Córdoba y de otras provincias.

El acervo se conforma con la adquisición de material, muchas veces donado por instituciones, empresas y bibliotecas particulares. Entre las instituciones donantes más destacadas se encuentran el Instituto Goethe; IKA –Renault; FIAT Concord; S.R.T. Canal 10 y L.W. 1; Rotary Club de Córdoba; y el Círculo Sefaradí de Córdoba, entre muchas otras.

Con la exposiciones del museo, los anaqueles de la biblioteca incorporan nuevos ejemplares a su inventario. De esa forma, la biblioteca se convierte en archivo de las exhibiciones que nutren cada temporada del museo.

Espacio abierto de lectura
Con la sola presentación de un documento de identidad o libreta de estudiante, el público interesado puede acceder a esta luminosa sala de lectura, cuyas puertas están abiertas martes a viernes de 10 a 16, en Av. Poeta Lugones 411.

El inventario completo puede consultarse a través de la página web http://www.museocaraffa.org.ar.