El pasado viernes por la noche, en el Teatro Municipal de la ciudad de Río Cuarto, se presentó la Banda Sinfónica de la Provincia, con Hernando Varela como director invitado, ante un gran marco de público.
El conjunto de vientos y percusión de la Provincia presentó un programa titulado Inter-Dependencias, con obras de compositores latinoamericanos, entre ellos dos cordobeses: Gerardo Di Giusto y Nicolás Mazza. El evento fue organizado por la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.
En la oportunidad, Varela, quien actualmente se desempeña como director artístico de la Banda Sinfónica de la Municipalidad de Córdoba, señaló que “es una experiencia muy enriquecedora estar al frente de este organismo, uno de los más antiguos del país, con una calidad de interpretación impresionante. Es mi primer concierto en este Teatro Municipal, y espero tener el honor de visitarlo nuevamente por toda la historia que tiene”, concluyó.
A su turno, Claudio Barbero, de la Agencia Córdoba Cultura, destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Río Cuarto para la realización de este evento, y agregó: “Celebramos que la Banda Sinfónica pueda venir a nuestra ciudad, para mostrar su arte, sobretodo en un espacio emblemático para Río Cuarto como el Teatro Municipal. Por ello, dispusimos que la entrada fuera libre y gratuita, para que todos los que gusten de un buen espectáculo puedan asistir”.
Por último, Leandro Daghero, coordinador del área música de la Municipalidad, expresó: “Estamos muy contentos por la convocatoria. Nos gratifica poner a disposición esta clase de elencos y que todo el público haya colaborado con un alimento no perecedero para ayudar a la comunidad. Esperamos que sea el puntapié inicial para que muchos espectáculos de esta magnitud sigan visitando nuestra ciudad”, finalizó.