La 15° edición del Festival Pensar con humor, lo destacado de la semana

  • Llega el festival que hace reír a toda la provincia, de manera presencial y en dos etapas: del 9 al 12 de junio, con humoristas de la escena local y nacional y luego, del 21 al 24 de julio.
  • En el Centro Cultural Córdoba, llega una nueva función del Cine Distendido CEA, el ciclo de cine adaptado para niños con Condición del Espectro Autista.
  • Tres nuevas muestras para recorrer y disfrutar

Semana tras semana, la Agencia Córdoba Cultura propone una variada cartelera de actividades culturales y recreativas presenciales y en formato digital para disfrutar desde casa.

La grilla completa, día por día y espacio por espacio, se puede consultar en la web de la Agencia. A continuación, un repaso de tres imperdibles de la semana.

Estamos pensando con humor

Llega la XV edición del Festival Pensar con Humor, donde ¡el humor se ríe del humor! Esta edición será diferente ya que el público vuelve de manera presencial a los escenarios cordobeses y en dos etapas: en previa del festival, que se realizará del 9 al 12 de junio, estarán presentes humoristas de la escena local y nacional y luego, del 21 al 24 de julio, los cómicos de la provincia recibirán a turistas de todo el país. En esta primera etapa estarán presentes el Flaco Pailos, Camilo Nicolás, Adrián Gómez y Betiana Blum. Los artistas estarán riéndose del humor en el Teatro Real, en el Teatro Ciudad de las Artes y en Studio Theater.

Cine distendido para niñas y niños con condición autista

El sábado 11 a las 15, en el Centro Cultural Córdoba habrá una nueva función del Cine Distendido CEA, el ciclo de cine adaptado para niños con Condición del Espectro Autista. Organizado por tercer año consecutivo por la Agencia Córdoba Cultura, la Fundación Familias Cea Córdoba – TGD Padres TEA Córdoba y espacio Ludotea. En esta oportunidad se proyectarán cortos de Pixar. El ciclo propone una función mensual los primeros sábados de cada mes con adaptaciones de acuerdo a las necesidades de niños con CEA, que tienen que ver con una serie de características que hacen de la sala un entorno más ameno e inclusivo.

El Centro Cultural Córdoba está ubicado en la Av. Poeta Lugones 401.

Tres inauguraciones

Esta semana inauguran muestras en distintos espacios culturales todas con entrada libre y gratuita. El lunes 6 de junio a las 19, llega el «Museo Qué Dúo a la Medioteca Municipal» de la ciudad de Villa María con piezas de colección dedicadas a los actores cómicos Laurel y Hardy (el Gordo y el Flaco).

En tanto que el jueves 9 a las 17.30, en el Paseo del Buen Pastor inaugura «Renacimiento» de Dolores Mendieta. La obra de Dolores Mendieta se enmarcó durante mucho tiempo en una constante indagación sobre la identidad latinoamericana. Desde el 2017, la artista decidió celebrar un nuevo ciclo biográfico con una serie llamada Renacimiento. Este concepto encierra junto con una reflexión de vida, un cambio en su estética, mostrando un estilo ecléctico. Hace hincapié en la figura de la mujer, madre, artista, fuerte y resiliente.

Además, el mismo jueves 9 a las a las 19, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres inaugura la muestra La seducción de las cosas la cual propone abrir la posibilidad de juego entre objetos; entre la forma y el espacio que ocupan, entre la sustancia y su apariencia, sobre la distancia entre esos cuerpos y su escala ante su dimensión metafórica. La exposición reúne cinco muestras individuales de los artistas locales Olga Argañaraz, Gabriela Pérez Guaita y Judith Mori, Eva Semino, Olga Tarditti, Luciano Giménez y Julia Levstei.