Jornadas Abiertas de trabajo en la Agencia Córdoba Cultura

Desde hoy se realizan, en la Casa de la Cultura de Río Cuarto, las Jornadas Abiertas de Trabajo de la Agencia Córdoba Cultura. Con el objetivo de incluir a intendentes, responsables de cultura de las localidades del Sur provincial y artistas de toda la región en el plan 2018, este espacio de trabajo es una iniciativa que se desarrollará en distintos puntos de todo el territorio provincial.

Encabezada por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, la jornada contó con la presencia del intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; los miembros del directorio de Cultura, Marcos Bovo, Jorge Alvarez y Nora Cingolani y un grupo de técnicos y programadores del organismo provincial.

En una primera instancia se realizó una reunión con los intendentes y responsables de Cultura de las localidades del Gran Río Cuarto. Luego tuvo lugar una presentación para unos cien asistentes entre los que participaron representantes del teatro, la música, el cine y las letras. En la presentación, Nora Bedano destacó la reunión como una espacio para poder escuchar y diseñar las políticas culturales de la provincia en función de las necesidades de cada región. A su turno, el intente Llamosas resalto la decisión del Gobierno Provincial de federalizar la política cultural y resaltó “el permanente apoyo y trabajo conjunto que le ha permitido a la ciudad de Río Cuarto incorporar infraestructura y recuperar espacios públicos para el arte y la cultura”.

Luego de la presentación se pasó al trabajo en comisiones por áreas. En la actividad estuvieron presentes representantes de las localidades de Santa Catalina (Holmberg), Las Higueras y Río Cuarto; el legislador provincial Marcos Farina y el delegado de la Agencia Córdoba Cultura Osvaldo Simone y la responsable de RRII de Córdoba Cultura Silvia Longo.

Las actividades prevén un encuentro durante horas de la tarde con autoridades y responsables de cultura de los cuatro departamentos del sur provincial.

​Cine Móvil Río Cuarto

La apertura de la jornada de trabajo sirvió además para que la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura haga entrega a Osvaldo Simone, responsable de la Delegación Río Cuarto, del proyector del flamante Cine Móvil que recorrerá las localidades del sur proyectando el séptimo arte. ​