Andy Goldstein en el Museo Palacio Dionisi

El sábado 18 serán inauguradas en el Museo Palacio Dionisi las muestras “Vivir en la tierra” y “Río IV” del fotógrafo Andy Goldstein.

La primera es una  producción que realizó el artista ente el año 2010 y 2011, en la que retrata asentamientos precarios de 14 ciudades de Latinoamérica, mientras que la otra refleja la vida cotidiana la  ciudad del Sur durante su estadía como docente en la cátedra de fotografía en la Universidad Nacional de Río IV.

Los registros de «Vivir en la tierra» documentan las condiciones de pobreza y exclusión social, en la que se encuentran millones de personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Perú y República Dominicana.

Goldstein ofrece una mirada incisiva pero respetuosa de la realidad de las personas que viven en lugares carecientes. Para ello, invita a las personas a elegir de qué manera, dónde y cómo tomar la fotografía, que mediante una lente panorámica capta con la misma calidad de imagen a los retratados y el espacio que los contiene.

En tanto, “Río Cuarto” fue la primera exhibición del fotógrafo Andy Goldstein y nació a partir de la necesidad del autor de darle visibilidad a su trabajo, como una forma de sobrevivir a la última dictadura militar .La inauguración tendrá lugar el sábado 18, a las 11.30, y las muestras podrán ser visitadas hasta el domingo 28 de agosto, de martes a domingos, en el horario de 10 a 20.​