El Festival de Teatro Breve, que se inició el pasado fin de semana con excelente afluencia de público, continúa este viernes 22 y sábado 23, a las 21, con la actuación de 100 artistas, que despliegan su talento en 10 escenarios montados con la ayuda más de 2 mil cajas de cartón, en el Centro Cultural Córdoba.
La propuesta incluye un conjunto de obras, de 15 minutos de duración, con un intervalo de 15 minutos. El público puede armar su propio programa entre las 10 opciones que presenta la grilla. Las entradas anticipadas cuestan 100 pesos y están a la venta en la boletería del CCC , en avenida Lugones 401, de martes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 20.
El Festival es organizado por Diego Balaguer y Francisco Bruzzone y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, que aporta el espacio y brinda ayuda económica. También colaboran con el emprendimiento alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Escuela de Teatro Roberto Arlt. El diseño de espacios y ambientación escenográfica es de Rafael Reyeros y Cristina Morini, y la realización escenográfica de Carlos Barahona.
Las obras son «Terapia de choque» (Eduardo Chaves), «Abrazarte así» (Roberto Fontanarrosa), «Motus» (Walter Cammertoni), «Necrofilia fina» (Carlos Atanes), «Moribundus» (Enrique Giungi), «Desafío» (Ana María Tenaglia), E.R.O.T.I.C.A. (creación colectiva), «Certidumbre», basada en la novela Los Puentes de Madison (Corazones a la deriva), «Yo y Federico» (Federico García Lorca) y «Toilette de damas», basada en escenas de Hombres y Criaturas de la Compañía T. de Teatre.