Gran final de «La batalla de Bandas» en Río Cuarto

Con una propuesta musical gratuita, al aire libre y la co-organización de la Agencia Córdoba Cultura, se desarrolló en la tarde de ayer, la gran final de “La batalla de bandas” en el Anfiteatro Griego Parque Costas del Río Cuarto.

El evento, ideado por el músico y empresario Luis Hernández, comenzó a principios de marzo, donde por diferentes medios digitales se informó el lanzamiento del gran concurso. La consigna principal fue enviar un video donde se mostraran los diferentes integrantes de las bandas interpretando su mejor tema.

En primera instancia se inscribieron 23 bandas, las cuales fueron votadas por la audiencia y un jurado compuesto por profesionales. Clasificaron a la segunda etapa 13 grupos musicales, 10 seleccionadas por la audiencia y tres por el renombrado jurado.

En la etapa final, las seis bandas seleccionadas ofrecieron un recital conformado por dos temas por banda. En dicha oportunidad, el prestigioso jurado presente decidió las tres agrupaciones ganadoras.

Facundo Magrini, responsable del área de Música de la delegación riocuartense, detalló que los grupos finalistas fueron “Fingershot”, “Arlet”, “Tres Mil Pasos”, “Viejos Naipes”, “Eh Nene” y “Mi Próximo Error”.

“Tenemos como objetivo mostrar las producciones locales y regionales de rock y fomentar la música de Río Cuarto y la zona. Desde la Agencia, junto a “MC Electronic”, hicimos una convocatoria abierta para todo el sur provincial. Nuestra intención es apoyar los proyectos que apuesten a la producción y composición propia, por un lado, y difundir la música cordobesa, por otro”, concluyó Magrini.

Finalmente, Hernández indicó que participaron jóvenes y adultos de todas las edades y la respuesta de la gente fue muy buena.

“Los ganadores del certamen recibirán importantes premios. El ganador tendrá la oportunidad de grabar un disco propio de 12 temas, mientras el segundo y tercero obtendrán un set de instrumentos y la grabación gratuita de un videoclip, respectivamente”, concluyó.

Resultados del concurso: Primer lugar “Fingershot”; segundo lugar, «Eh Nene»; y en el tercer lugar del podio, «3 Mil pasos».