Ganadores del Córdoba Escribe sede Despeñaderos

  • En la ciudad de Despeñaderos  se anunciaron los ganadores de la convocatoria correspondiente al género Crónica Histórica Regional del programa “Córdoba escribe» .

​En el marco del programa Córdoba Escribe, impulsado por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con Biblioteca Córdoba y la Biblioteca del Centro Cultural Arturo Capdevila se  anunciaron los ganadores de la cuarta convocatoria del concurso literario Ilda María Grasso de Massa en el género Crónica Histórica Regional.

Cabe destacar que el concurso literario distingue al primer premio con $50.000 más diploma y publicación de la obra en un volumen colectivo. El segundo premio con $40.000 más diploma y publicación en un volumen colectivo. Finalmente se otorgan tres (3) menciones sin orden de mérito que reciben un diploma y se publican en un volumen colectivo.

La instancia final correspondiente a la recepción, lectura y evaluación por parte del jurado integrado por Eduardo Lacoste; Juan Alberto Goy y Sofía Soraya determinó a los siguientes ganadores:

1º Premio

«Camino al Puente Negro», historia de la casa chorizo de Cecilia Soledad Mansilla quién escribió bajo el seudónimo de Egeria Catrasca.

2º Premio

«Casa Lago», un universo en Despeñaderos de Franco Edgardo Muñoz quién escribió bajo el seudónimo de Funes.

Obras con mención especial


Colonización y desintegración identitaria de los pueblos aborigenes de Córdoba INTI -QUIYA de Silvia Pérez Fonbticiella quién escribió bajo el seudónimo de INTI-QUIYA.

Oso viajero de Alejandro Prieto  quién escribió bajo el seudónimo de Alessandro del Piero.

Urdimbres de Paravachasca de Graciela Esther Ramona Vera quién escribió bajo el seudónimo de Sofía Kala.

​Córdoba sigue escribiendo

​El programa Córdoba Escribe tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación. La iniciativa permite integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común impulsada por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con distintas Bibliotecas Populares de la provincia.

El programa establece una serie de concursos literarios que incluyen un amplio espectro de géneros y temáticas que variarán según la sede. Las respectivas sedes formulan la convocatoria con la finalidad de incentivar la más amplia participación de escritores cordobeses (nobeles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

En 2022, el Programa repite nuevas convocatorias con diversidad de géneros literarios co organizados con siete nuevas bibliotecas populares de distintos puntos de la geografía Provincial.