Fundación Desafiarte estrena “Pájaros del alma” en el Teatro Real

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el sábado 3 de diciembre, a las 21, se estrena “Pájaros del Alma” con dirección de Nora Cometto y Liliana Villena en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real.

La función está a cargo de la Fundación Desafiarte en la Inclusión, que da vida a la novena producción de este elenco conformado por actores con y sin discapacidad, junto al Seminario Jolie Libois y el Teatro Real, con el objetivo de poner los derechos culturales sobre el escenario para que todas las personas puedan transitar un proceso artístico integrador desde el teatro.

La entrada general es de 50 pesos, y pueden comprarse en la boletería del Teatro (San Jerónimo 66).

Un pájaro, todos los pájaros

Los Borenses son una creación única que vive a la orilla de los bosques. Conviven con la naturaleza, son sus protectores y se los suele confundir con los duendes, pues son casi invisibles a los ojos de los humanos.

Ellos anuncian situaciones peligrosas para la vida del bosque y todo lo que hay en él: sus animales, sus aves, sus plantas, sus sonidos, sus colores; su hábitat. Su región se llama Bora y  viven en familias, además son juguetones, divertidos y burlones, y tienen sus propias leyes.

Los Borenses son muy amigos de los pájaros, están atentos a sus necesidades y cuidan de ellos, son guardianes de plumas y vuelo. Pero un día  comienza el verdadero drama y la lucha entre los Borenses y un poderoso magnate.

Bosque y devastación son la trama de este encuentro entre codicia, conservación y cuidado responsable del medioambiente.

Sobre Desafiarte 

Desafiarte es un espacio que alberga talentos y brinda oportunidades en la convergencia de la diferencia, donde lo diverso es capaz de convivir y confluir en procesos y productos artísticos innovadores por su carácter humanizante, ético y estético.

Mediante un convenio entre el Teatro Real, la Agencia Córdoba Cultura y Fundación Desafiarte se instala desde hace 9 años esta propuesta, que se lleva a cabo en el mismo Seminario de Formación Actoral Jolie Libois, espacio de formación más antiguo en el ámbito del Teatro y pionero en concretar productos artísticos integrando alumnos del Seminario con Personas con Discapacidad.

Esta propuesta también convocó a espacios académicos universitarios a modo de adherentes a los fines de expandir la experiencia vinculando espacios de formación y relación directa entre las partes. Pasado el estreno y al comienzo de la temporada realizan funciones didácticas. Durante todos los años, esto se concreta con una importante convocatoria de espectadores provenientes de todos los niveles educativos, incidiendo en la creación de nuevas audiencias.