En la mañana del viernes, Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, y su par, María de los Ángeles “Chiqui” González, ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, inauguraron la muestra “Fontanarrosa… el mayor de mis afectos”, que se exhibe durante el mes de junio en el Archivo Histórico de Córdoba. La apertura contó además con la presencia de la mujer de Fontanarrosa, Gabriela Mahy, quien se mostró muy emocionada por cómo quedó el montaje que se dispone en el hall del Centro Cultural Córdoba.
“La exposición surgió el año pasado en Rosario al cumplirse diez años del fallecimiento del ‘Negro’, no como un homenaje post mortem sino con la intención de que la gente que lo quiere y quiere al entrañable mundo que creó el dibujante, pudiera disfrutar de sus libros, historietas, de sus archivos, de su tablero de dibujo y de todos sus personajes en una exposición totalmente interactiva, que invita al público a jugar e interactuar con todos los elementos expuestos”, dijo en la apertura Ángeles “Chiqui” González.
“Para la provincia de Santa Fe, traer esta exposición a Córdoba es como traer nuestro corazón, porque el ‘Negro’ es de lo más entrañable que tenemos”, destacó la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe.
Como se recordará, Roberto Fontanarrosa cerró el Congreso de la Lengua 2004 que tuvo lugar en Rosario. Su figura sirve esta vez como puente para lo que será el VIII Congreso Internacional de la Lengua que tendrá lugar en Córdoba en marzo de 2019.
“Nosotros creemos que era una buena manera de hermanar los dos congresos porque Argentina es el único país de habla castellana que logra hacer dos congresos internacionales de la lengua española”, recalcó Nora Bedano. “La presencia del ‘Negro’ viene a unir los dos congresos, a desearnos suerte, y nos invita a reflexionar desde sus historietas” expresó la funcionaria provincial.
Para visitar
La exposición Fontanarrosa…el mayor de mis afectos estará abierta durante todo el mes de junio, en Poeta Lugones 401, de martes a domingos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, con entrada gratuita.