Ayuda económica para Bibliotecas Populares

La Subdirección de Bibliotecas Populares de la Agencia Córdoba Cultura dio a conocer los los requisitos que deberán presentar las bibliotecas para acogerse al programa de ayudas económicas «Córdoba lee».

La documentación deberá presentarse en la Subdirección de Bibliotecas Populares, ubicada en 27 de abril 375, 1er. Piso, Córdoba, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30. Para consultas los interesados deben comunicarse por correo electrónico a bibliotecaspopularescordoba@cba.gov.ar , o telefónicamente al 0351-4332300 / 06. Hay plazo hasta 25 de agosto para hacer el trámite.

Uno de los objetivos de la Subdirección que nuclea estos espacios es fomentar la creación de Bibliotecas Populares en todas las localidades de la Provincia y a la vez estimular la capacitación de dirigentes y personal técnico bibliotecario en sus funciones, a través de seminarios y talleres. Actualmente se encuentran empadronadas más de 100 bibliotecas, quienes si tienen las rendiciones al día del año anterior, podrán recibir ayuda económica.

Requisitos

Nota solicitando el beneficio, dirigida al licenciado Pablo Canedo, Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, por duplicado.

Ficha de empadronamiento (sólo para bibliotecas que por primera vez solicitan el beneficio) que se carga en pantalla e imprime.

Ficha de Actualización de Datos (las bibliotecas empadronadas en 2011, 2012 y 2013), que se carga en pantalla e imprime.

Certificado original expedido por la Dirección de Personas Jurídicas, en el que conste la vigencia de la Personería Jurídica (con fecha de emisión 2014).

Certificado de autoridades con mandato vigente otorgado por la Dirección de Personería Jurídica (con fecha de emisión 2014). ORIGINAL.

Constancia de inscripción en AFIP donde conste claramente el Nº de CUIT.

Copia del Acta de Reunión de Comisión Directiva, en la cual conste que la Comisión Directiva toma conocimiento y acepta los términos de la presente convocatoria, certificada por policía, juez de paz o escribano público.

Fotocopia del Informe de rendición del 1er. Semestre del Subsidio 2013 expedido por el Área de Rendición de Cuentas la Agencia Córdoba Cultura.

Fotocopia del Informe de rendición del 2do. Semestre de 2013 expedido por el Área de Rendición de Cuentas la Agencia Córdoba Cultura. El mismo deberá presentarse en el plazo de 60 días de retirado el cheque correspondiente para poder recibir el subsidio 2014.