Febrero es mes de “Verano en la ciudad”

Este fin de semana comienza el festival “Verano en la ciudad”, una propuesta que se desarrollará los sábados y domingos de  febrero en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, que incluirá shows musicales, actividades deportivas, eventos para los niños, humor, sorteos y pistas de skate, entre otras atracciones.

Además de los entretenimientos, los vecinos tendrán a disposición oficinas móviles (para tramitar DNI y otras diligencias), consultorios odontológicos y asesoramiento con profesionales de salud de la cartera sanitaria provincial.

Las actividades, que organiza el gobierno Provincial, arrancan este sábado, en dos barrios de la capital cordobesa. Desde las 17, en la plaza de Coronel Olmedo (Av. Muñecas esquina Benjamín Victorica), se desarrollará una propuesta recreativa que incluirá la gimnasia aeróbica, básquet, tenis, fútbol tenis, y un ring de boxeo. Para los más pequeños, payasos, malabaristas, castillos inflables. Además, pista de skate, sorteos, el humor del Chango Juárez, Los del Suquia y un gran cierre con Chipote.

Paralelamente, en Plaza Barrio Ituzaingo (Av. Vucetich al 6700), los vecinos podrán disfrutar esas actividades, que estarán coordinadas por otros de los equipos de profesionales que llevan esta propuesta a los barrios. Además, el humor del Chuño Cáceres, La Banda del Galpón y un gran cierre con Chébere junto al Turco Julio y Fernando Bladys.

En tanto, el domingo la fiesta se trasladará, desde las 17, al Parque Sarmiento, donde también habrá múltiples actividades recreativas, espectáculos y una oficina móvil para hacer los mencionados trámites y controles sanitarios.

Concientización sobre el Conductor designado

La Agencia Córdoba Joven, con el acompañamiento de la Fundación Estrellas Amarillas, comenzará con los operativos de difusión y educación, en la capital cordobesa, sobre el Conductor Designado. La campaña se enmarca en la figura contemplada en la nueva ley de Alcoholemia Cero N° 10.181, que comenzará a regir el 10 de marzo de 2014.

La agencia estará realizando el operativo en los distintos barrios con stand en los distintos barrios, para concientizar sobre lo que implica la figura del Conductor Designado y cuáles son los alcances de la nueva ley. La intención es sensibilizar  a los chicos sobre los riesgos que conlleva conducir alcoholizado y qué prevé la ley de Alcoholemia Cero para atender esta problemática.

Córdoba Joven asistirá además con su programa constructores ambientales y con un stand del Boleto Educativo.