Falta poco para una nueva Bienvenida de los Estudiantes

La Agencia Córdoba Joven invita a una nueva edición de la Bienvenida de los Estudiantes, evento que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, desde las 18 horas, en el Parque de Las Tejas con entrada libre y gratuita. No se suspende en caso de lluvia.

Para este año, la grilla de artistas prevé la actuación de referentes del rock y el pop argentino, como Estelares, Kapanga y Los Caligaris, y del grupo cuartetero Q’Lokura; además de la participación de los locales 4 Al Hilo, Kawen y Playmobil.

Desde temprano, los jóvenes podrán acercarse para disfrutar de los números de apertura y de  juegos, sorteos y actividades. “Será una jornada espectacular, llena de atractivos para los jóvenes de todo el país, y del interior provincial, que vienen a Córdoba a desarrollar sus estudios. Queremos que sea un verdadero espacio de encuentro y alegría para todos ellos”, destacó Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven.

Tal como se implementó en la edición pasada, la Bienvenida de los Estudiantes contará con un Laboratorio Móvil destinado a realizar distintos test para la detección de enfermedades de transmisión sexual, tales como VIH y sífilis, entre otras afecciones. Se trata de un innovador test que se efectúa – de manera voluntaria, confidencial y gratuita – en el marco del plan Provincial del Testeo para Detección de Patologías de Transmisión Sexual, del Ministerio de Salud. Allí también, otras reparticiones de Gobierno ofrecerán información sobre planes y programas orientados a los jóvenes.

La animación correrá por cuenta del staff de la emisora de la Agencia, Radio La Docta; y de las figuras de FM Córdoba, Gabriela Tessio y Javi Rosemberg. La invitación se extiende a jóvenes estudiantes y público en general.  

Acreditaciones de prensa

Los medios y/o periodistas que deseen acreditarse para cubrir el evento deberán completar el siguiente formulario on-line. Las confirmaciones serán remitidas vía e-mail, el viernes 15 al mediodía.