La octava edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes -organizado por la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real- comenzó hoy miércoles, en Falda del Carmen, con todo. Estudiantes, maestros y papás de distintas localidades disfrutaron de obras de primer nivel, que se extenderán hasta el domingo en Córdoba capital y en el interior provincial.
“Lo esencial es invisible a los ojos”, dice El Principito, pero en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre se hizo más que visible. Ochenta niños de escuelas rurales de la zona disfrutaron de una función de «La Odisea del Principito», a cargo de Babel Recursos Artísticos, en un escenario natural y fantástico a la vez: natural, para los científicos que a diario al caer el sol buscan las estrellas a través del telescopio; y fantástico para el pequeño personaje que abre la escena en la cúpula del Observatorio.
Estuvieron presentes estudiantes, maestros y padres de las escuelas provinciales “24 de septiembre” del Paraje Paso de las Pampas de la Comuna San Clemente, Escuela “Juan Bautista Cabral”, “Leopoldo Lugones” de Alto Alegre y la Escuela “Jean Piaget”.
Cómo sigue
La segunda jornada del 8° Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes será un día cargado de historias, monstruos, títeres en miniaturas, muñecos, princesas y personajes reales que nos remontan a los comienzos de la radiofonía.
Las actividades del día jueves recorrerán los lugares más extremos de la geografía provincial llegando a Puesto Pedernera en las Altas Cumbres, afianzado el vínculo con las escuelas de la zona. La itinerancia continuará por Alta Gracia, La Calera, Icho Cruz, Capilla del Monte, Oncativo y Río Cuarto.
Las funciones programadas en el Teatro Real realzan la inclusión con la presentación de “El Andén de los Muñecos” a cargo del Elenco Desafiarte, mientras que el vínculo intergeneracional subirá a escena con la Comedia Infanto Juvenil con la obra “Radiohistorias Reales”.
El programa de extensión llegará al Hospital Materno Infantil, al Complejo Esperanza, al Hospital Pediátrico Niño Jesús y a barrios de nuestra ciudad.