Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Ciudad de Córdoba

  • 32° Feria Internacional de Artesanías

Desde hoy y hasta el 20 de abril, se desarrollará una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanías en el Complejo Ferial Córdoba.

La muestra, que brinda la posibilidad de acceder a las producciones auténticas del país y el mundo directamente de la mano de sus hacedores convoca a más de setecientos expositores, entre los cuales se destacan artesanos de todas las latitudes.

El predio estará abierto al público desde las 15 hasta las 22 horas, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22 horas.

El valor de la entrada general será de $45 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $35 del 10 al 16 de abril, menores hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis. El costo del estacionamiento será de $35 todo el día.

  • Peña Trashumante de Raly Barrionuevo

Mañana viernes 11 a las 22 horas el compositor y cantante Raly Barrionuevo reeditará una nueva Peña Trashumante en el club Sociedad Belgrano del barrio Talleres, de la ciudad de Córdoba.

Además de Raly estarán Vivi Pozzebón y Paola Bernal y, como invitados especiales, Los Manseros Santiagueños, Doña Jovita y, llegada de Chile, Elizabeth Morris, entre otros. La peña tendrá transmisión en vivo por la Red Nacional de Medios Alternativos (regional Córdoba) y radios comunitarias y populares: www.rnma.org.ar

  • 4° Encuentro de Música para la Infancia 2014 

Del 11 al 13 de abril, en la Ciudad de las Artes tendrá lugar el 4º Encuentro de Música para la Infancia 2014, organizado por el Movimiento de Música Infantil (MOMUSI) Córdoba.

La cita incluye talleres, charlas, conferencias y espectáculos pensados para artistas, docentes, estudiantes y público general interesado en acercar a sus chicos a lo mejor de la producción artística actual para la infancia.

Este año, el Encuentro suma un espacio de música para bebés y propuestas de países latinoamericanos como Colombia, Uruguay, y Brasil, además de las que llegarán de diversas ciudades argentinas.

Programa

Apertura: viernes 11 de abril a 19 horas en el Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Talleres, charlas y conferencias

Sábado 12 y domingo 13 de abril, 9 a 13 horas.

Conservatorio Félix T. Garzón, Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri y C. Arenales).

Festival

Sábado 12 y domingo 13 de abril, 14 a 19 horas.

Salas mayor y menor, Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri y C. Arenales).

  • Sexpoerótica

Este jueves y viernes desde las 18 horas se lleva a cabo la décima edición de esta expo con diversiones conocidas y muchas novedades, en la Plaza de la música.

Las entradas pueden conseguirse en disquería Edén a $125 pesos (general) y $355 (vip).

Más info en sexpoerotica.com.ar

  • Myriam Quiñones en Córdoba

La cantante peruana presenta su espectáculo con música de ese país, mañana viernes 11 de abril a las 22 horas en Cocina de Culturas. Bono espectáculo $60.

El sábado 12 en El Recodo del Sol (Unquillo) y el domingo 13 en Librería Hora Libre (Urquiza 27, Alta Gracia).

  • Hilda Lizarazu en Casa Babylon

La cantante llega este viernes con su trío para seguir presentando «Futuro Perfecto» y sus clásicos desde las 23 horas. Anticipadas a $100 en Disquería Edén.

  • Onda Vaga

Este sábado 12 desde las 23 horas en Captain Blue XL esta banda sigue presentando «Magma Elemental» y todos sus clásicos. Anticipadas a $110.

  • Hernán Cattaneo

El dj más importante del país se presenta ese sábado en el Orfeo Superdomo con una gran fiesta electrónica. Anticipadas a $230

  • Homenaje a Chavela Vargas

A las 21.30 horas en el Teatro Libertador San Martín se presenta Martirio, la cantante española de flamenco llega con su disco «De un mundo raro» en el que homenajea a Chavela Vargas. Anticipadas desde $200 en boleterías.

  • Bersuit Vergarabat

Desde las 17 horas la banda presenta su nuevo disco «El baile interior» y sus clásicos en el festival El arranque, en el Parque Sarmiento. Entrada gratuita.

Unquillo

  • Multitud de expresiones artísticas en el Castillo Monserrar

Las dependencias del Castillo Monserrat -construído en el siglo pasado al estilo de los palacios europeos- albergan desde este jueves y durante toda la Semana Santa una experiencia artística interdisciplinaria, denominada Muva.

El Castillo Monserrat es escenario de una experiencia que integra una serie de expresiones artísticas entre las que se cuentan escultura, diseño, fotografía, paisajismo, instalación y diseño, con más de 30 artistas participantes. La muestra podrá visitarse este viernes y sábado y los días 17, 18, 19, 20, 25, 16 y 27 de abril, así como el 1, 2 y 3 de mayo en el horario de 13 a 20 horas.

Entre los más de 30 artistas que participarán, estarán los locales Carlos Alonso, Raúl Díaz, Yamil Burguener, Ernesto Berra, Juan Cugger, Nina Molina, Marcos Acosta, Susana Lescano y Manuel Coll, además del paraguayo Solano Benítez.