Estrenos, festivales, plataformas: grandes noticias para el audiovisual cordobés

  • En el cierre de este 2022, varias producciones apoyadas por el Gobierno de Córdoba son protagonistas en el mundo.
  • Producciones cordobesas tienen lugar en las principales vidrieras del mundo.

Hace unas semanas, la película de Rodrigo Fernández Engler Yo, traidor (Protasowicki Engler Producciones) se estrenó en la plataforma Star+, del grupo Disney. Es la primera vez que una producción de largometraje cordobesa llega a las plataformas internacionales.

Mariano Martínez protagoniza “Yo, traidor”

Por otro lado, El Vasco (Prisma Cine), rodada entre Morrison y Villa María en 2021, fue la película de apertura del último Festival de San Sebastián, y recibida con grandes críticas especializadas y el acompañamiento del público. Luego llegó a las salas comerciales españolas, donde actualmente está en cartel.

«El Vasco» (Prisma Cine), rodada entre Morrison y Villa María en 2021

También se confirmó que Matadero (Prisma Cine) tendrá su estreno durante el Festival de Sevilla en noviembre, donde integra la competencia oficial 2022. Rodada en Villa María, con dirección de Santiago Fillol, la película tuvo un gran despliegue de producción durante un mes y medio en Córdoba. Próximamente se conocerán las fechas de estreno en las salas comerciales.

Con fechas de estreno

La que tiene fecha confirmada en salas argentinas es Sangre Vurdalak (de Córdoba, Jaque Content y Natalí Córdoba), rodada en San Francisco y protagonizada por Germán Palacios y Naiara Awada. Se podrá ver a partir del 3 de noviembre en todo el país. Fue estrenada en el país durante el primer Festival de Cine Cordobés, en 2021.

«Sangre Vurdalak» tiene fecha de estreno: 03 de noviembre

En la octava edición de Terror Córdoba, que abrió este jueves 13 y terminará el domingo 16, se podrá ver como anticipo El Ucumar (Cabustra Films), de Octavio Revol Molina. La película tendrá su estreno comercial a partir de enero de 2023.

Cortometraje cordobés compite en festival belga

Este viernes 14 de octubre, el cortometraje Los misterios del mundo, dirigido por Mariano Luque, se presentará en el Film Fest Gent de Bélgica. Será su estreno mundial en la Competencia Internacional de Cortos. Fue filmado en Tanti y Los Gigantes, y narra una visión sobre el detrás de escena de cómo se elaboraban los discursos de la crisis argentina del año 2000, antes de la llegada de las redes sociales.