Estreno de “Seis personajes en busca de autor” de Pirandello

En el marco de la jornada inaugural del FIT Mercosur 2017 -11° Festival Internacional de Teatro Mercosur- el viernes 6 de octubre a las 20.30 horas, la Comedia Cordobesa estrena «Seis personajes en busca de autor» de Luigi Pirandello, con dirección de Corina Fiorillo en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. Repone el sábado 7, a las 20.30 horas.

Una obra de teatro que, a través de seis personajes diversos, quienes aparecen con la perspectiva de querer ser los actores idóneos para representar su propia tragedia, se presentarán ante un director de teatro y le dirán de manera entusiasta lo sucedido dentro de su familia para que así él haga una obra de ellos.

La directora de la obra, Corina Fiorillo, se refirió así a la obra:

La obra de Pirandello es extremadamente vigente pese a tener ya casi cien años de que fue creada. Esa claridad es lo que hace que uno admire tanto a este dramaturgo. En esta versión libre lo que intenté priorizar es traer a la actualidad cada uno de los interrogantes pirandelianos, que por cierto me parecen tan bellos como fundamentales.

¿Podemos definirnos? ¿Qué y quiénes nos definen? ¿Un hecho puede ser merecedor de cambiar toda tu vida? ¿Qué es el teatro? ¿Cuáles son los límites del arte teatral en busca de una representación veraz? ¿Existe la verdad en la vida, o en el teatro? ¿O cada verdad está contaminada por una mirada propia? ¿Podemos entendernos, hablar y entendernos? 

De esa búsqueda desesperada habla mi puesta, de esa imposibilidad de encontrar respuestas, de ese camino que nos propone el arte para responder estas enormes cuestiones. Hablo del teatro como metáfora de la vida. Como aquello que nos calma o nos ayuda a calmar la gran angustia de ser uno, ninguno, cien mil, como bien decía Pirandello.

Duración: 75 minutos. Todo público