La Comedia Cordobesa está de festejos y no es para menos. Este año se cumplen cuatro décadas de su creación. La Comedia se creó el 26 de septiembre de 1975 con el objetivo de montar obras en escenarios y en espacios no convencionales como escuelas, clubes y centros vecinales en la capital y en el interior provincial.
La obra que presentan el próximo domingo en el Teatro Real se llama “El club de los maldormidos” y está pensada para chicos mayores de 8 años. La cita es a las 16.30.
Con la dirección de Matías Etchezar, el elenco estable le da vida a una pieza que integra elementos del teatro físico, el teatro de imagen y la danza, que representa los códigos de la vida cotidiana, las incomodidades sociales, los anhelos personales y las fantasías infantiles; como sólo en el mundo onírico pueden mezclarse.
La obra
Tres personas sueñan un mismo sueño y convergen en un territorio en donde pareciera que todo es posible. No se sabe bien de quién es el sueño y cuáles son los intrusos. Basada en sueños reales y utilizando herramientas del teatro físico, el teatro de imagen y la danza, la obra se despliega como una poesía escénica carente de palabras y con múltiples sentidos. Allí se mezclan los códigos de la vida cotidiana, las incomodidades sociales, los anhelos personales y las fantasías infantiles; como sólo en el mundo onírico pueden mezclarse.
El director
Es actor y músico. Integra desde hace diez años la Comedia Infanto Juvenil. También formó parte de los grupos independientes Blick Danza Teatro y Sr. Barbijo presenta. Matías Etchezar ha participado en más de veinticinco obras en las que se desempeñó como actor, asistente de dirección, bailarín, coreógrafo, músico y arreglador, entre las que se destacan: «La librería», «Tango», «A donde va la luna cuando no se ve?» y «Taca Taca Tun Tún» junto a la Comedia Infanto Juvenil; «Sueño de una noche de verano», «La opera de los tres centavos» y «Hamlet» con la Comedia Cordobesa; «King Kong palace» y «El preciso instante para no ser amado, en forma independiente». «El club de los maldormidos» es la primera obra que dirige.