Estalla Córdoba: ¡largó el Carnaval Cuartetero!

A minutos de comenzada la fiesta, Córdoba estalla con el Carnaval Cuartetero. El Playón del Estadio Kempes está vestido de fiesta con el “Cuartetódromo” armado especialmente para la ocasión. El público de las distintas bandas espera junto a los tríos eléctricos desde donde tocarán sus ídolos y que recorrerán una distancia de 1,2 kilómetros entre el calor y la algarabía de la gente.

En primer lugar está pasando Ulises Bueno, quien siguió al desfile de las reinas de las diferentes fiestas provinciales.

Los accesos al Playón se abrieron a las 20, lo que se repetirá en las dos siguientes noches. De este modo se facilitó la concentración de los bailarines que saldrán al circuito junto con las bandas, así como la ubicación del público en los tres sectores habilitados de Gradas, Palcos y Parque.

Luego seguirán La Barra con el Negro Videla como invitado, La Fiesta y La Banda de Carlitos.

Comparsas

Si Córdoba tuviese un corazón, estaría latiendo ahora junto a las 30 comparsas que están ensayando al ritmo de tambores y redoblantes. Estas agrupaciones históricas de la ciudad con entre 100 a 150 integrantes cada una, van a recorrer el Cuartetódromo junto a los tríos eléctricos.

Los sonidos de los tambores van haciendo latir el suelo junto al color de los trajes, las plumas, el brillo y la alegría. Las comparsas son uno de los patrimonios más importantes de la provincia. Es por eso que el ministerio de Desarrollo Social de Córdoba les donó instrumentos y material para la confección de nuevos vestuarios cuando decidieron participar del Carnaval Cuartetero.