Espectáculos para disfrutar el fin de semana

Este fin de semana Córdoba ofrece un amplio abanico de espectáculos y shows, para disfrutar a pleno de la belleza de las sierras en  febrero.

Aquí la grilla de eventos relevados por la Agencia Córdoba Turismo:

Capilla del Monte

Sábado 16 de Febrero

ICA NOVO

El músico y poeta llega a Capilla del Monte junto a Salvador y Ángeles Valdez, para dar un recital en el Cine Teatro Enrique Muiño el día 16 de febrero desde las 21:30 horas.

Las entradas se adquieren en el mismo cine teatro.

Domingo 17 de Febrero

11° Edición Torneo de Taekwondo Uritorco 2013

En el Torneo de Taekwondo participarán competidores federados (W.T.F) y otros estilos de artes marciales bajo el reglamento federativo. El evento se llevará a cabo en el Club Atlético Capilla del Monte.

Villa General Belgrano

Viernes 15 y sábado 16 de febrero

Carnavales Barrio Oeste

Desde las 20 hs en la calle principal de ese barrio habrá murgas locales y de Santa Rosa de Calamuchita, quienes traerán el color, el ritmo y toda la alegría típica del carnaval. Entrada libre y gratuita.

Viernes 15 de febrero

Noche temática musical:La Pajuerana JazzBand

A las 22:15 hs enla Plaza JoséHernández. Las Noches temáticas musicales traen a esta banda de Jazz Club, integrada por músicos provenientes de diferentes instituciones académicas destinadas a la formación musical de Córdoba Capital. Entrada libre y gratuita.

Sábado 16 de febrero

Noche temática musical: Eulogia Celtic Folk

A las 22:15 hs en la Plaza José Hernández. Las Noches temáticas llegan con la música celta de Eulogia Celtic Folk: una travesía por aquellas antiguas tierras Celtas a través de los sonidos que tuvieron eco en los riscos, montañas y verdes valles de Irlanda, Escocia, Britania y Galicia. Entrada libre y gratuita.

Domingo 17 de febrero

Sommerfest

A las 20:45 hs en la Plaza José Hernández. Se vivirá la última Sommerfest de la temporada 2013. Con la presentación dela Escuela de Folklore “Raíces Serranas” (Argentina), el Balleto Gioia (Italia), el Grupo Guadalquivir (España) y el Grupo Tirol (Centroeuropeo). Además, la música de la orquesta Die Biermusikanten acompañará el esperado espiche del barril de cerveza. Entrada libre y gratuita.

Lunes 18 de febrero

Ciclo de Cine Nacional: “Ico el Caballito Valiente”

A las 21 hs en la Casa del Bicentenario. Se proyectará el film “Ico el Caballito Valiente”, un largometraje argentino de animación realizado y dirigido por Manuel García Ferré estrenado el 9 de julio de 1987. Entrada libre y gratuita.

Río Ceballos

Viernes 15 de febrero

“Río cuentero”

A las 19 hs. Río Cuentero festeja sus 8 años con una ronda de cuentos a orilla del Río (a la altura del Campo de Deportes) En caso de lluvia, se traslada ala Capilla Histórica-Narradores locales, de Córdoba, Colombia y España cierran el Festival

Obra “Sueños Azules”

A las 19 hs.- «Sueños Azules» Obra de teatro y danza  del  Taller de expresiones Integradas de Salsipuedes. Entrada a la gorra, en la Explanada de la Municipalidad.

21:00 hs. – Miguel Cantilo- Menta y sus Mentoles- Av. San Martín

Sábado 16 de febrero 

Autocine

A las 21 hs. el Autocine Coliseo proyectará la pelicula Toy Story 3, que se podrá ver desde el auto con radio o en reposera con radio portátil. Campo de Deportes Jorge Newbery.

Sábado 16 de febrero 

Ciclo de Jazz

Desde las 21:30 hs el Ciclo de Jazz presenta a  AVANSAX: Julieta Ortíz (saxo alto), Zaida Echandi (saxo barítono), Guillermo Rebosolán (saxo alto y soprano), Humberto Brizuela (saxo tenor). El evento se desarrollará en la  explanada dela Capilla Histórica.

Domingo 17 de febrero

“Río de Músicas”

21:00 hs con Mery Murúa y Horacio Burgos

Lunes 18 de febrero

Previa Karting a Rulemanes

A las 19 hs comenzará el armado del predio donde se llevará a cabo el campeonato de Karting a rulemanes, los próximos 22 y 23 de febrero, enla Explanadadela Municipalidad.

La Cumbre

Viernes 15 de febrero

MÚSICA DE LOS 80´ Y 90´

La mejor música de los 80´y los 90´. Desde las  21 hs frente a Secretaría de Turismo deLa Cumbrehabrá música, reproducción de videos en pantalla gigante, sorteos y mucho más.

James Craik

Sábado 16 de febrero

54 Fiesta Nacional del Tambo

Habrá desfile temático «La evolución de los productos lácteos», con presencia de Reinas invitadas y postulantes por las calles del pueblo Elección y coronación Reina Nacional del Tambo 2013. Actuará el «GATO PETERS». Lugar: CLUB DEPORTIVO CHAÑARES.

Colonia Caroya

Viernes 15 al domingo 17 de febrero

Carnavales Caroyenses

Del viernes 15 al domingo 17 de febrero, continúan desarrollándose los Carnavales Caroyenses en Colonia Caroya. En el centro de la ciudad se llevarán a cabo desfile de carrozas, disfraces, comparsas y los tradicionales “Mamarrachos” (imagen tradicional con  personajes que aparecen con sus máscaras de tela y van elaborando chistes, siempre hablando en una jerga que no llega a ser idioma, instalando el absurdo y la fiesta en el espacio escénico).  La Dirección de Cultura rescata la imagen del Mamarracho y la presenta como el sesgo distintivo de sus carnavales.

Cruz del Eje

Viernes 15 al domingo 17 de febrero

Fiesta Nacional del Olivo 2013

Hasta el domingo 17 de febrero se llevará a cabo en  Cruz del Eje, una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Olivo, uno de los festivales más importantes del norte cordobés.

La misma cuenta con una nutrida programación de nivel internacional, en los próximos días se presentarán Jairo y los Pimpinela, entre otros.

Viernes 15: Noche de la familia: LOS PIMPINELA, JUAN BAUTISTA, MARTIN OLIVA – MELODICO, YAMAL,  MARIANA CAYON Y LOS CEIBALES.

Sábado 16: Noche de todos: LUIS CASTELLANOS, LOS CANTORES DEL CERRO, LOS 4 DE CORDOBA, CACAHUATE SHOW (HUMORISTICO MUSICAL).
Domingo 17: Noche del Adiós: JAIRO, HERMANOS CALVO, ANGEL MONELLI, POLLO CANTO (HUMOR). Además se llevará a cabo la elección y coronación Reina Nacional del Olivo 2013.

Mina Clavero

Sábado 16 de febrero

SHORT RACE MOUNTAIN BIKE

Esta competencia tendrá lugar en las calles céntricas de Mina Clavero desde las 18 hs, con un recorrido de1300 metros, largando desde Avenida San Martín, equina Costanera.

Con un tope de 120 competidores máximo, las inscripciones se realizarán el día de la competencia de14 a16 hs. También habrá premios en efectivo, se otorgarán trofeos al primero, segundo y tercer puesto, y medallas para la cuarta y quinta posición de cada categoría, más una medalla Finish a todos los participantes.

Los interesados conocer más de la carrera, pueden contactarse por Facebook, al perfil Rally Race Mtb o llamar al teléfono celular (03544) – 15561964.

Al final de la competencia, también se desarrollará un desfile de modas a cargo de Nivel Unno.