En un sencillo acto realizado ayer en el Parque Sarmiento fue descubierta una escultura en bronce que pone en relieve el valor de la solidaridad. La obra, del artista plástico Gustavo Piñero, utilizó como materia prima llaves en desuso.
La escultura, que está emplazada en Concepción Arenal y Nores Martínez, lleva el título de «Manos, modelo para armar». En el acto estuvieron presentes el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñanez, el director de Cáritas Córdoba, Ricardo Martínez, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Daniel Passerini, además de representantes de instituciones dedicadas al bien común.
El autor de la escultura expresó su deseo de que la obra pueda despertar en la ciudadanía el valor que tienen los actos solidarios. Piñero contó que la obra dedicada a todas las personas que de manera anónima y genuina concretan actos solidarios en beneficio de personas con necesidades urgentes. En otro orden, destacó que la Agencia Córdoba Cultura haya cedido el lugar para emplazar la escultura.