Escultores del mundo se darán cita en Marcos Juárez

Esta mañana se presentó en el Paseo del Buen Pastor la programación de la primera Bienal de Escultura Internacional, que se desarrollará en Marcos Juárez , del 22 al 29 de julio, con la participación de 10 artistas de cuatro continentes.

El mentor del encuentro es el reconocido escultor y miembro fundador de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, quien resaltó la importancia del evento. «Nadie se acuerda de los escultores famosos, pero sí de las obras que dejan. Es un hecho cultural de envergadura y es importante contar con apoyo para poder concretarlo», señaló.

«Marcos Juárez hace tres años realiza concursos de escultura pero esta vuelta con audacia se lanzó a convocar una muestra internacional», agregó Gómez. El material propuesto para que los escultores trabajen es el acero inoxidable.  El evento es auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Nación, la Provincia y Municipalidad de Marcos Juárez.

La bienal abarcará siete días, en los que habrá diferentes escenarios con espectáculos de danza, feria de las artesanías, presentación de libros. La idea de los organizadores es propiciar una semana multicultural en donde la variedad y calidad sea lo predominante. 

En el lanzamiento también estuvieron presentes el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini; el intendente de Marcos Juárez, Eduardo Avalle y el secretario de Cultura y Deportes de dicha localidad, Gustavo Cedrón, además de otras autoridades.