Eruca Sativa cerró el Festival Aplaudamos a las bandas

A última hora del domingo el Parque de las Tejas se encontraba colmado de gente que se congregó para escuchar a Eruca Sativa. En la previa pasaron artistas, grupos y orquestas infantojuveniles de todo el territorio provincial. Se completaron así dos días con más de cuatrocientos niños y jóvenes en escena.

Más de 8 mil personas disfrutaron del evento que también pudo seguirse por streamming en las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

Durante el día sábado 1; fue el turno de las Orquestas Infantojuveniles de Córdoba. Subieron a escena durante toda la tarde la Banda Municipal Beltramo de Los Surgentes Marcos Juárez; la Banda Municipal Miguel Lombarda de Altos de Chipión; el Taller Musical de Los Histriones; la Orquesta Social de Río Ceballos; la Orquesta Infantil de Cuerdas de la Escuela Arzobispo Castellano; la Orquesta Juvenil del Bicentenario IPEM 360; La Orquesta Sinfónica de Villa La Tela “Los Benjaminos” y el cierre estuvo a cargo de la Orquesta Académica Juvenil de la Provincia de Córdoba, dirigida por Hadrián Ávila Arzuza.

La Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, acompañada por los vocales Marcos Bovo y Jorge Tuschi entregó reconocimientos a los protagonistas del evento.

En la segunda jornada el parque lució repleto durante toda la tarde con un concierto que se extendió hasta últimas horas de la noche con la actuación de Eruca Sativa. Fueron de la partida en la grilla del domingo 2; Terrenal; Los Aguirrezábal; Canta Melón; Oye mi canto; Perro Flaco y Mala Specto.

El Programa Aplaudamos a Las Bandas está dirigido a apoyar la labor de orquestas sociales y bandas infanto juveniles de barrios de bajos recursos, como así también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda infantojuvenil o coro. En este caso se trata de una línea de subsidios no reintegrables.

Más información en: https://cultura.cba.gov.ar/inscripciones-abiertas-para-aplaudamos-a-las-bandas/